Ovación

River: Complicaciones con Mora

Ramón Díaz está fastidioso por la derrota y también por una dudosa actitud del delantero uruguayo.

Martes 04 de Junio de 2013

River está cada vez más lejos de conseguir el título y también se aleja de la posibilidad de hacer uso de la opción de compra del delantero Rodrigo Mora, que ni siquiera se concentró para jugar en la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. El jugador uruguayo atravesó un confuso episodio en la última práctica de la semana luego de anunciar "una molestia muscular" que no fue detectada en los estudios médicos que se le realizaron el mismo viernes.

Mora se enteró en la clínica donde le realizaron la ecografía que no estaba en la lista de concentrados y discutió telefónicamente con el ayudante de campo de Ramón Díaz, Emiliano Díaz. Por la tarde, desde el cuerpo técnico volvieron a comunicarse con el uruguayo para avisarle que los estudios no habían arrojado ninguna lesión y que podía concentrarse, pero Mora se habría negado y no le contestó los llamados a Emiliano Díaz, según confiaron desde el cuerpo técnico.

"Físicamente no tiene nada, pero si el jugador siente alguna molestia hay que escucharlo y respetarlo, aunque quizás uno puede pretender que esté para jugar y la cabeza del jugador hace que no lo esté, pero clínicamente no tiene nada", dijo el preparador físico de River, Jorge Pidal.

En la práctica del sábado en el Monumental, tanto Mora como Ramón Díaz no cruzaron palabras y habrá que seguir como continúan los acontecimientos de cara al partido frente a Independiente del domingo que viene, ya que ninguno de los tres puntas que jugaron ante Argentinos conformó al entrenador.

El 30 de junio se vence el préstamo de Mora y River deberá pagarle al Benfica 3,5 millones de euros si quiere contratar al jugador, algo que a esta altura y luego de los bajos rendimientos del jugador resulta complicado.

El plantel regresará a los entrenamientos hoy, en un clima que no será el ideal ya que los millonarios quedaron relegados en su aspiración de ganar el título.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario