Ovación

River: Cambiasso, el primer apuntado

Los cañones apuntan a los próximos compromisos: el último torneo corto, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Entonces, la principal preocupación pasa por armar un plantel más competitivo.

Martes 20 de Mayo de 2014

En River dieron vuelta la página rápidamente. Tras la consagración del domingo pasado en el torneo Final ya empezaron a pensar en lo que viene. Los cañones apuntan a los próximos compromisos: el último torneo corto, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Entonces, la principal preocupación pasa por armar un plantel más competitivo. Y en ese sentido ya comenzó la danza de nombres. El primer apuntado, según confirmó el presidente Rodolfo D'Onofrio, es el mediocampista Esteban Cambiasso, quien no renovó su vínculo con Inter y ya vistió la camiseta del millonario. Hay otras incorporaciones entre los refuerzos y los que volverán tras sus respectivos préstamos. Pero también hay jugadores que emigrarían.

El mandamás riverplatense admitió que tiene "sumo interés" en contratar al Cuchu Cambiasso, quien salió campeón en el millonario en 2002. "Es una intención. Veremos si podemos charlar con él. El objetivo es traerlo".

Quien está detrás de esas tratativas y ya se puso en contacto con el mediocampista es Enzo Francescoli, el gerente deportivo del club.

Otro de los que suena fuerte es el enganche Pablo Aimar. Pero en este caso no está confirmado que se hayan iniciado gestiones para repatriar al jugador cordobés.

El que vuelve al club es el delantero David Trezeguet, quien fue descartado por el entrenador Ramón Díaz hace un año y su futuro es incierto.

La misma situación viven el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quienes marcharon hace seis meses al fútbol chileno. Pero en sus casos, las cesiones de ambos podrían extenderse por un nuevo semestre.

D'Onofrio también se despachó al respecto: "Ramón lo tiene claro. No tenemos mucho que hablar al respecto. A River deben volver 17 jugadores desde otros equipos y tendremos que sentarnos para analizar quienes se quedan y quienes se van", explicó el dirigente.

Por el lado de los jugadores que no continuarán en el club, los que tienen claras chances de emigrar son el delantero Teófilo Gutiérrez y el mediocampista Carlos Carbonero.

El atacante fue licenciado y viajó ayer a Colombia para tomar el descanso obligatorio que impone Fifa antes de la preparación con el seleccionado de su país para el Mundial.

A ellos se puede sumar el arquero Leandro Chichizola, quien hace unas semanas abrió las puertas a una salida del club porque manifestó que su prioridad es jugar. Además, habrá que ver si no llega alguna oferta por otro integrante del plantel.

De esta manera, lo único claro es que la continuidad del volante Cristian Ledesma, a quien se le vence su contrato el 30 de junio. "Tiene la renovación asegurada por un año más", aseguró D'Onofrio.

Superfinal confirmada

River se medirá el sábado a las 21.15 frente a San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013, en la Superfinal del fútbol argentino que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis para definir al ganador de Copa Campeonato.

"El más importante"

Ramón Díaz dijo ayer que el título del torneo Final es “el más importante” de su carrera en el club, porque desde su llegada pudo cambiar la mentalidad de una institución en la que “sólo se hablaba del descenso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario