Ovación

River buscó por todos lados pero no pudo: fue cero a cero con Rafaela

Los millonarios visitaron a la Crema en la continuidad de la 15ª fecha del Torneo Inicial. El equipo de Almeyda fue el que generó la mayor cantidad de situaciones, pero no supo cómo vulnerar el arco rival.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

River Plate visitará a Atlético de Rafaela en uno de los tres encuentros a celebrarse hoy en la continuidad de la 15ª fecha del Torneo Inicial de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión a cargo de la TV Pública.

River, con tres partidos sin perder y 20 puntos en el certamen, llega a Rafaela con la tranquilidad de haber sumado un triunfo ante Unión (2-0, de local), ni más ni menos.

Sucede que lo expuesto por River ante Unión sólo merece destacarse por la efectividad para sumar en la tabla ya que en el juego, ante el peor equipo del torneo, sólo prevaleció por contar con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor de los dos tantos.

El objetivo de River, pese a su grandeza, es sumar en la tabla de promedios para alejarse de los tres puestos de descenso, en donde se encuentran dos grandes como San Lorenzo e Independiente, equipo al que visitará en la 17ª jornada.

Rafaela (16 unidades) es otro de los equipos que si bien no vive una dramática coyuntura deportiva en cuento al promedio, no puede descuidarse.

El equipo santafesino, dirigido por Rubén Forestello, de los últimos cinco partidos ganó uno y perdió cuatro, con tres unidades logradas sobre 15.

Esa magra obtención de unidades hace que los rafaelinos se posicionen en los últimos seis lugares de la tabla de promedios, por lo tanto sumar es una obligación.

Para hoy, River volverá a contar con Leonardo Ponzio (cumplió con la suspensión) en lugar de Cristian Ledesma, mientras que el arquero Daniel Vega suplantará al lesionado Marcelo Barovero, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho ante Unión.

Además, según la última práctica, el DT Matías Almeyda seguirá con el esquema táctico de 4-3-3 que mostró ante Unión.

En tanto, por el lado de Rafaela, Forestello aún no decidió la formación aunque no contará con Iván Juárez, quien llegó a las cinco amarillas ante Estudiantes y sería reemplazado por Walter Serrano, mientras que Fabricio Fontanini regresaría tras su cumplir su sanción por Joel Sacks.

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

River Plate: Marcelo Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Adrián Cirigliano y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT. Matías Almeyda.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 21.30.

Televisa: TV Pública.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario