Ovación

River busca tres puntos vitales en la Paternal ante el ya descendido Argentinos

El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Armando  Maradona, desde las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y  transmisión de la TV Pública. River está a una unidad del puntero Estudiantes.

Domingo 11 de Mayo de 2014

River visitará esta noche  al descendido Argentinos Juniors, con el regreso al arco de Marcelo Barovero y la urgencia de una victoria para recuperar la punta del torneo Final, que tomó Estudiantes de La Plata luego de golear ayer a San Lorenzo por la 18ª y penúltima fecha.

El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Armando  Maradona, desde las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y  transmisión de la TV Pública. River y Gimnasia, ambos con 31 unidades, quedaron relegados  al segundo puesto tras la victoria de Estudiantes (32) en la despedida de Juan Sebastián Verón del público platense. La necesidad y urgencia es toda riverplatense. En un apretado  final, los puntos son decisivos para la definición del título, por  eso el equipo que dirige Ramón Díaz llegará al barrio capitalino de  La Paternal con un solo objetivo: ganar.

El apremio de River tropezará de frente ante un desangelado  Argentinos, que descendió hace dos fechas y aún no pudo asimilar la  conmoción de perder la categoría al mando de Claudio “Bichi”  Borghi, una figura estrechamente ligada a los hechos mas gloriosos  de la entidad.

La formación de River, que viene de ganarle el clásico a  Racing con un angustioso 3-2, ofrece una destacada novedad: el  regreso de Barovero por Leonardo Chichizola en el arco tras superar  un desgarro. Una valiente determinación de Díaz, ya que respetó la  titularidad del ex Vélez y Huracán pese a que el joven arquero fue  figura en los tres cotejos que atajó, incluso con dos tapadas en  tiros penales que valieron puntos. Otra variante es la probable presencia del colombiano Teófilo  Gutierrrez entre los suplentes.

El DT no lo vio bien de la entorsis  de rodilla derecha que sufrió ante Vélez y confirmó la presencia de  Daniel “Keko” Villalva desde el inicio. En cuanto a las otras variantes, no jugará Jonatan Maidana  (expulsado ante Racing) y sí lo hará Germán Pezzella, mientras que  Matías Kranevitter reemplazará a Ariel Rojas (suspendido). Por el lado de Argentinos sólo le sirve hacer el “duelo” y  prepararse para jugar en la B Nacional, con el alivio de que el  paso por el ascenso esta vez puede ser muy fugaz por la  reestructuración de los torneos. Borghi probó con el defensor Franco Flores como líbero,  acompañado por Diego Barisone y Gianmarco Gambetta como stoppers  dentro de la línea de tres defensores. Por lo tanto, Flores ingresará por Miguel Torrén (suspendido)  y Gambetta lo hará por Patricio Matricardi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario