Ovación

River busca el pasaje a octavos de final en Chile

Visita a Palestino y si gana conseguirá la clasificación a la siguiente fase.

Miércoles 24 de Abril de 2019

River va por un pleno en Santiago de Chile, ya que de ganar se asegurará la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Será esta tardecita ante Palestino, un duro rival, que le igualó en el Monumental, en un cotejo por el grupo A.

Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con 10 unidades, seguido por River con 6, Palestino con 4 y Alianza Lima cierra con un punto.

River va por todo porque si logra un victoria se asegura el pase a octavos y si Internacional no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo,

El partido en la ida, el 0 a 0 registrado en Núñez, fue una muestra de lo difícil que le resultará esta parada al equipo de Gallardo. Ante un Monumental vacío, River durante varios tramos del desarollo "sufrió" el partido.

Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini (ex Estudiantes de Buenos Aires y Tigre) preocupó a la última línea local y convirtió a Franco Armani en figura.

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate 2 a 2 logrado en Porto Alegre ante Inter luego de estar en desventaja por 2 a 0 y logró una convincente victoria por 3 a 0 ante Alianza en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado.

Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó a los 16avos, de final de la Copa Argentina eliminando a Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó por estar suspendido y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.

Los millonarios buscan el pasaje una fecha antes pero tienen enfrente a un hueso duro de roer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});