Ovación

River: Burdisso, perdido en su dilema

Sigue dudando. El defensor Guillermo Burdisso afirmó ayer que tanto River como Boca están interesados en contratarlo para la próxima temporada y remarcó que aún no tiene decidido en cuál de los dos equipos jugará.  

Miércoles 25 de Julio de 2012

Sigue dudando. El defensor Guillermo Burdisso afirmó ayer que tanto River como Boca están interesados en contratarlo para la próxima temporada y remarcó que aún no tiene decidido en cuál de los dos equipos jugará. "Soy un jugador profesional y tengo que elegir lo mejor para mi carrera", apuntó el futbolista que obtuvo el Clausura 2012 con Arsenal. Aunque en esa carrera River tendría una luz de ventaja.

El zaguero señaló que tanto River como Boca "tienen un 50 por ciento de chances" para contratarlo, y añadió: "También depende de Central que es dueño de la mitad de mi pase". Burdisso, hermano de Nicolás, ex Boca, admitió que recibió un llamado por parte del actual entrenador xeneize, Julio Falcioni, quien le consultó por su situación contractual y física: "Me preguntó cómo estaba físicamente y quería saber si me estaba entrenando".

El ex defensor de Central (la entidad canalla posee el 50 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos) había tenido contactos con la dirigencia de River que se interesó por incorporarlo al plantel que dirige Matías Almeyda. Ante la intervención de Boca, se generó un picante contrapunto entre las instituciones.

Además, se había mencionado un interés de Benfica de Portugal, cuyo titular, Luís Filipe Vieira, desmintió. "Mi idea es progresar. Quería jugar en el exterior, pero River y Boca están a la altura de esos equipos", contó. Y señaló que no habló con su hermano sobre su situación y afirmó que en sus inicios como futbolista se probó tanto en el club de La Ribera como en el de Núñez. En ambos no pasó la prueba.

Por último, indicó que su representante, Fernando Hidalgo, está de regreso del continente europeo y le solicitó que resuelva "cuanto antes" su situación. "Ya di dos semanas de ventaja. Necesito entrenarme en un club para tener una buena temporada", precisó el conflictivo Burdisso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario