El superclásico encuentra a River y Boca con objetivos diferentes, aunque esta tarde en el Monumental todo quedará reducido a 90 minutos volcánicos. Poco importará que el equipo de Gallardo tenga puesto un ojo, por no decir los dos, en la final de la Copa Argentina el jueves contra Central en el estadio Mario Alberto Kempes. Por algo el Muñeco apostará por la alineación estelar, la que más confianza le genera.
Lo de Boca pasa exclusivamente en lograr una victoria para saltar a la punta del torneo ya que tiene 25 puntos y con tres más quedaría cómo único líder, siempre y cuando Estudiantes pierda en San Juan.
Esta nueva edición del superclásico arrancará a las 17 y será dirigida por Diego Abal.
Si bien el equipo de River aún no está confirmado, lo concreto es que poner a todos los titulares refleja a las claras la importancia que le da al partido contra Boca. Gallardo no come vidrio y sabe que el mejor antídoto para que Central lo dañe lo menos posible es llegar al jueves con una victoria contra Boca. Entre los once millonarios se destaca la vuelta de Jonathan Maidana, quien hace un mes que no juega por un desgarro. En tanto, hoy cuando se pegue la planilla podría haber una sorpresa en River y sería el ingreso de Iván Rossi por Pity Martínez, aunque esto son todas especulaciones.
En cambio, Boca no sólo llega en alza por los triunfos contra San Lorenzo y Racing, sino que tiene el equipo confirmado. Con Pablo Pérez y Juan Insaurralde, dos de los jugadores que entrenaron aparte en la semana, con un lugar asegurado en el equipo.
La gran apuesta del Mellizo Guillermo es que Fernando Gago sigue haciendo la diferencia como en los últimos partidos. Las posibilidades xeneizes dependen de la actuación del volante.