Ovación

River: Almeyda lo analiza

Matías Almeyda probó muchas variantes tácticas en el entrenamiento en Ezeiza y es una incógnita qué sistema utilizará River para enfrentar a Colón, el domingo, en Santa Fe.

Jueves 30 de Agosto de 2012

Matías Almeyda probó muchas variantes tácticas en el entrenamiento en Ezeiza y es una incógnita qué sistema utilizará River para enfrentar a Colón, el domingo, en Santa Fe.

En el ensayo de fútbol por sectores, Almeyda dio indicaciones tácticas y se mostró muy activo. El entrenador puso primero a los mismos 11 jugadores que actuaron ante San Lorenzo.

Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Lanzini; Trezeguet y Gabriel Funes Mori comenzaron con ensayos tácticos, salidas y definiciones.

Almeyda probó con un 4-4-2, pero más tarde utilizó línea de tres defensores y tres delanteros; y hasta quedaron tres números 5 en el mediocampo en un momento del entrenamiento.

La práctica del equipo de Almeyda tuvo primero una entrada en calor con trabajos con pelota, y luego hubo ensayos tácticos en defensa y ataque en ambos sectores del campo principal del predio.

El inicio de los trabajos tuvo a la misma defensa que empató con San Lorenzo; Barovero; Mercado, Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori, quienes eran atacados por Affranchino, Andrés Ríos, Ariel Rojas, Mora y Luna.

Del otro lado estuvieron Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Lanzini; Trezeguet y Gabriel Funes Mori, quienes atacaban a Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli y Arano; Cristian Ledesma y Acevedo.

El primer intercambio indicado por Almeyda en estos ensayos fue en las estructuras defensivas: Bottinelli por González Pirez; y después Lanzini le dejó su lugar a Rojas y Sánchez a Affranchino.

En otro momento hubo modificaciones de volantes medios, con Aguirre junto a Ponzio o Cirigliano y hasta se ensayó con una línea de tres integrada por Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori.

Finalmente, el entrenador trabajó en otros pasajes de la práctica con tres delanteros, entre los que estaba Mora junto con los volantes Sánchez y Lanzini.

¿Qué decidirá Matías?

Ponzio: "A Colón hay que respetarlo"

"Colón es un equipo que intenta jugar bien, tiene jugadores de mucha experiencia y este año parece ser el de ellos, por eso hay que respetarlos. Nosotros estamos por el mismo camino y pelearemos por las primeras posicionesm como lo marca la camiseta y la historia de River", dijo Leonardo Ponzio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario