Ovación

River: Almeyda es historia

Lo que desde hace tiempo venía sonando como un fuerte rumor ayer se convirtió en realidad. Porque Matías Almeyda dejó de ser el entrenador de River. Tras dirigir la práctica de ayer y...

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Lo que desde hace tiempo venía sonando como un fuerte rumor ayer se convirtió en realidad. Porque Matías Almeyda dejó de ser el entrenador de River. Tras dirigir la práctica de ayer y conocerse un sinfín de especulaciones, el Pelado sentenció: "Así no podía seguir. Dejé parte de mi vida por esta camiseta. Me consumí durante un año y medio". Mientras que el presidente del club, Daniel Passarella, manifestó que "la salida del DT fue consensuada".

El ex mediocampista, que devolvió al millonario a primera división, advirtió que "acá no hay que dramatizar, son cosas del fútbol. Hoy pago yo. Lo único que quiero es que el club recupere la paz".

"Me voy sin reprocharle nada a nadie, pero hoy soy otro. Cuando uno se da cuenta que no sirve más, se va. Me consumí, lo importante es River. Ni Almeyda ni Passarella, ni el que va a venir", agregó el ahora ex DT.

Además, Almeyda advirtió que vio "algunas señales" que no le gustaron en los últimos tiempos y admitió que su salida "se precipitó por la exigencia que hay siempre en este club".

"Trajimos un millón de ideas, pero no pudimos aplicar ninguna...", dijo Almeyda a modo de queja.

Más allá de esto, el DT recordó que durante su ciclo River "ganó 108 de los 180 partidos que jugó", entre la B Nacional y la primera división.

"Las cosas no fueron tan malas como quisieron hacer creer. Es difícil ser técnico de River, pero también es cierto que se trata de un lugar muy codiciado", añadió.

Por su parte, Passarella, aseguró que "fue una salida consensuada" el alejamiento de Almeyda. Además, aclaró que no echó al técnico "por teléfono", como se había indicado.

Aclarada la desvinculación de Almeyda, el mandamás millonario aseguró que Ramón Díaz "es uno de los candidatos" a asumir como entrenador.

"No hemos hablado con ningún técnico. Hay tres o cuatro candidatos. Ramón será uno, siempre y cuando él quiera hablar", dijo.

En ese sentido, ya trascendieron los nombres de los candidatos y a la lista la integran, además, Ricardo Gareca (actualmente en Vélez); Gustavo Alfaro (Arsenal), y Marcelo Gallardo, sin club tras su paso por Nacional de Uruguay.

En tanto, y con miras al encuentro del domingo frente a Lanús, el equipo estaría al mando de Gustavo Zapata, el entrenador de la reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario