Ovación

River: Almeyda arma el rompecabezas

Además de la amargura por el empate de Boca, Matías Almeyda se quedó con tres jugadores menos: uno por cada puesto. Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y David Trezeguet. Los dos...

Viernes 02 de Noviembre de 2012

Además de la amargura por el empate de Boca, Matías Almeyda se quedó con tres jugadores menos: uno por cada puesto. Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y David Trezeguet. Los dos primeros con lesiones duras, el otro no tanto pero también preocupa. River Plate por lo tanto no está aún listo para enfrentar el domingo a All Boys en Floresta, aunque el técnico maneja dos candidatos por cada una de las bajas.

Ayer Almedyda no entregó muchas pistas porque hizo ensayo de fútbol reducido. Recién hoy, cuando pruebe en un amistoso ante Sacachispas, mostrará las ideas que tiene para rearmar el equipo.

Para el caso del Mellizo Funes Mori, con rotura de ligamentos de rodilla derecha, Almeyda tiene dos alternativas: Leandro González Pires o Diego Martínez. El primero tiene más chances pese a no ser su puesto natural, por su mayor experiencia y porque de hecho fue el que entró en el superclásico.

Para el otro que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, el Pelado Aguirre (por ambos River pidió en AFA reemplazarlos), el técnico millonario también tiene dos posibilidades: Ariel Rojas, que entró ante Boca y cumplió una labor discreta, o una más ofensiva con el Keko Daniel Villalva desde el vamos.

Y finalmente, el que estaba en duda por su tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda, David Trezeguet, queda afuera por una contusión en el tobillo derecho. El candidato natural a reemplazarlo era Carlos Luna, pero el Chino tampoco se entrenó ayer por un cuadro de anginas que lo afectó desde principios de semana, y por lo tanto está en duda. Si no llega bien, el que ingresará será Rogelio Funes Mori, que curiosamente es el goleador de River en el campeonato y quien hizo dos goles en el entrenamiento del martes.

Otro que trabajo diferenciado fue Rodrigo Mora por una molestia, pero el uruguayo no tendrá problemas en jugar en Floresta. Las dudas de River se expresarían así: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Martínez o González Pirez; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas o Villalva; Mora y Luna o Funes Mori. Hoy se definirá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario