Ovación

Rivarola: "Una de las claves para Central es que el entorno no lo lleve más allá"

El ex defensor canalla sostuvo que ve "bien" al equipo de Miguel Angel Russo para el trascendental choque del domingo pero que "poco importa cómo llegue cada uno al clásico". 

Jueves 16 de Octubre de 2014

El exdefensor de Rosario Central Germán Rivarola expresó que "no hay secretos para llegar de la mejor forma" al clásico pero que una de las claves para el equipo de Miguel Angel Russo es "que el entorno no lo lleve más allá".

Consultado sobre cómo veía a Central para el clásico señaló que "lo veo bien a Central. Como siempre decimos, estos son partidos aparte y más teniendo en cuenta los últimos clásicos como los ha planteado Central. Llega de buena forma".

Acerca de si consideraba que existían secretos para llegar de la mejor forma destacó que "no, es complicado manejar un poco eso porque es un partido muy especial para la ciudad, los hinchas y los jugadores. Y llevar adelante esa ansiedad no es tan fácil. Pero por ahí está una de la claves: que el entorno no te lleve más allá y tratar de llegar al partido lo más tranquilo posible".

A Pirulo le pregunatron si la mística, el pasado y el peso del archivo tenía algún tipo de peso y sobre el tema respondió que "creo que todos los clásicos son diferentes. Si bien a veces son parecidos, trabados, se juega mucho en mitad de cancha. Si bien en los últimos clásicos venía mejor Newell's, Central terminaba haciendo mejor las cosas. Pero poco importa cómo llega cada uno".

Sobre cómo llegaba Newell's al partido señaló en LT3 que "en los clásicos anteriores hablábamos de un Newell's superior a Central y después en el partido se reflejó otra cosa. El planteo de Central fue muy bueno en los últimos clásicos. En ese sentido llega mejor parado, a mi entender".

En cuanto a si consideraba que Central apostaría al error del rival, el exlateral canalla soltó que " más que eso creo que apostará a estar ordenado. Newell's se caracteriza por tener más la pelota, moverla de un lado a otro y tener variantes. Creo que Central, estando ordenando e intentando controlar que el rival no tenga la pelota, puede sacar réditos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario