Ovación

Rivarola será evaluado hoy en Central

El esfuerzo extra realizado ante Patronato, sumado a la semana de trabajo condicionado por la contractura en el aductor izquierdo, le pasaron factura a Germán Rivarola. Pirulo terminó el desafío ante los paranaenses con una molestia en la cara posterior del muslo derecho...

Martes 15 de Marzo de 2011

El esfuerzo extra realizado ante Patronato, sumado a la semana de trabajo condicionado por la contractura en el aductor izquierdo, le pasaron factura a Germán Rivarola. Pirulo terminó el desafío ante los paranaenses con una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Y eso lo condicionó de cara a un futuro cercano. De hecho, ayer hizo poco y nada en la práctica matinal. Mientras que hoy, si aparece por el country otra vez con dolor en la zona afectada, el cuerpo médico tiene decidido realizarle por la tarde una serie de estudios por imágenes para tener un panorama más claro. Si bien es prematuro hacer alguna conjetura, la realidad marca que si el lateral llega a padecer una contractura o alguna pequeña ruptura fibrilar, el Chulo Rivoira se vería obligado a retocar otra vez la última línea para el exigente encuentro que sostendrá Central el próximo sábado ante el encumbrado Atlético de Rafaela en Arroyito.

La imagen que ofreció ayer Pirulo lo decía todo. Ni bien arribó a Arroyo Seco le comunicó al cuerpo técnico y médico que “sentía dolor en el posterior derecho”. Fue entonces que el doctor del plantel canalla, Hernán Giuria, le ordenó una sesión de fisioterapia en el country, mientras sus compañeros trabajaron aparte.

Luego, Pirulo se dedicó a caminar suave, sin exigirse en ningún momento hasta que llegó el punto final para el primer entrenamiento de la semana. “La recomendación fue que hiciera reposo y se colocara hielo en su domicilio. Mañana (hoy) lo volveremos a evaluar antes de que inicie con los trabajos en el entrenamientos y todo dependerá de cómo se sienta. Es decir, si persiste con dolor o molestia, por la tarde le practicaremos un estudio para determinar el grado de la molestia”, remarcó el doctor Giuria.

Por su parte, el facultativo se mostró muy cauto en cuanto al posible diagnóstico del jugador. “Vamos a esperar un día más para ver cómo evoluciona. En estos casos no hay que aventurarse a dar un informe preciso porque hay que ver cómo se recupera. Por lo tanto, mañana (hoy) tendremos más certezas”, enfatizó.

Lo cierto es que la carga que acusó el posterior derecho del ex Colón podría haberse originado como consecuencia de que Rivarola jugó todo el partido ante Patronato y se movió en todo momento, cuando venía de dejar atrás una contractura en el aductor izquierdo que lo marginó una jornada. En definitiva, Pirulo está ahora bajo observación. Y todo dependerá de cómo aparezca hoy por Arroyo Seco para saber si estará el sábado ante La Crema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario