Clásico rosarino

Rivales, no enemigos: hinchas de Central y Newell's pidieron "un clásico en paz"

La convocatoria fue en el Monumento a la Bandera. Hubo charlas, risas, fotos y hasta un picadito informal.

Lunes 15 de Octubre de 2018

"Somos rivales, no enemigos". Bajo esa consigna Jorge Marcote convocó a hinchas de Newell's y de Central a reunirse en el Monumento Nacional a la Bandera. Y esta mañana enarbolaron todos juntos la bandera de la no violencia. "Por un clásico en paz", pidieron en un ambiente de perfecta camaradería, de convivencia entre los distintos colores, donde hubo charlas, risas, fotos y terminó como debía ser: apareció una pelota e hicieron un improvisado picadito, todos mezclados, Central y Newell's.
La Asociación Civil "Por una sociedad en paz" fue la propulsora de la idea, con Marcote al frente, y convocó a sumarse a la movida en el Monumento vistiendo cualquier camiseta. El plan era demostrar que los dos clubes grandes de Rosario pueden convivir armoniosamente sin dejar de lado el folclore y la sana competencia, aislando a los intolerantes y violentos.
Marcote suele participar de maratones con una camiseta partida al medio, mitad leprosa y mitad canalla. Y antes de cada clásico, como en el que se viene por Copa Argentina, vuelve a expresar en voz alta su deseo de que la fiesta transcurra en paz. "Estoy en esta campaña por la no violencia, corriendo con la camiseta de los dos clubes desde 2015. Lo del banderazo se me ocurrió porque creo que vivimos en una sociedad convulsionada, con tolerancia cero. Este es el momento, con este clásico tan esperado, convocar a la gente para que se junten las familias y demostrar que se puede convivir en paz", sostuvo.
Si bien la convocatoria se realizó antes de que se conociera la posibilidad de que la organización de Copa Argentina finalmente decida realizar el clásico en Lanús y a puertas cerradas, fueron bastante los que se engancharon con la idea. Y esta mañana todos juntos repitieron el pedido: "Por un clásico en paz".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});