Rosario Central

Rius, un avance que esperan sea definitivo

En Central creen que entre mañana o "el lunes a más tardar" puede definirse el retorno del delantero a Defensa y Justicia

Jueves 06 de Agosto de 2020

En medio de un mercado de pases demasiado calmo, en Central intentan reacondicionar el plantel que desde el lunes comenzará a trabajar en el predio de Arroyo Seco, bajo la conducción del Kily González. El próximo paso que intentará darse y en el cual se viene trabajando desde hace varias semanas es la salida de Ciro Rius a Defensa y Justicia. Luego de varias idas y vueltas, la situación del delantero estaría nuevamente encaminada como para retornar a Florencio Varela. Desde Arroyito estiman que en los próximos días, “a más tardar el lunes”, según confiaron, el tema estaría solucionado. Una vez que se concrete eso, Central bajaría aún más el presupuesto mensual, además de ahorrarse una suma de dinero importante que los canallas le adeudan a Defensa y que forma parte de ese “rojo” del que mucho se habló la semana pasada.

   A esta altura se hizo demasiado extensa la novela de Rius a Defensa y Justicia. Es que cuando parecía que estaba todo arreglado de repente el futbolista puso algunos reparos sobre el tema, que tenían que ver más con una situación más personal que profesional.

   Lo que trascendió en estos últimos días es que la negociación se encaminó nuevamente y que sólo restarían detalles finos para darle un corte al tema. “Hubo nuevas charlas con el jugador y su representante y de no surgir nuevos contratiempos a fines de esta semana o a más tardar los primeros días de la semana que viene se estaría firmando todo”, apuntaron desde Central.

   Tras el pedido formal de Defensa y Justicia se entabló una negociación y el acuerdo con el club de Florencio Varela se resolvió rápidamente. Lo que más costó fueron las tratativas con el jugador, con quien se debió arreglar la cuestión económica. Pero no fue justamente ese punto el que dilató la operación. Es que Rius en un determinado momento puso ciertos reparos sobre su salida, aduciendo cuestiones personales. En principio esos temas ya habrían sido resueltos y desde allí surge el optimismo sobre una pronta resolución.

Rius2.jpg
Rius, en medio de la práctica en el Central de Cocca.

Rius, en medio de la práctica en el Central de Cocca.

   De concretarse, la salida de Rius le significaría a Central una baja en el presupuesto, pero sobre todo la posibilidad de solucionar una parte de los inconvenientes económicos que se le presentaron al club. Es que los canallas le adeudan a Defensa y Justicia una parte importante de lo convenido oportunamente por el pase del delantero (alrededor de 250 mil dólares) y que representa una parte importante de los cheques que fueron emitidos y a los que no les pudieron hacer frente.

Baja no tan sensible

En lo que hace a lo futbolístico, para el Kily González no representará una baja importante o al menos algo que le signifique un dolor de cabeza. La intención del nuevo técnico canalla era tenerlo, pero a esta altura está claro que en el armado del nuevo equipo el Kily tiene otras prioridades. Distinta fue la situación con Diego Cocca, quien siempre tuvo a Rius como uno de los pilares del equipo, a tal punto que estuvo presente en todos los partidos del ex DT canalla.

De no surgir contratiempos a fines de esta semana o el lunes se estaría firmando todo

   Ese optimismo del que hoy hablan en Central tampoco va mucho más allá. Sabiendo que en el mundo del fútbol no hay nunca nada seguro hasta el momento que se estampan las firmas, todos a esta altura ya se manejan con demasiada cautela. No obstante, aquellas trabas que fueron apareciendo en el transcurso de la negociación supuestamente fueron resueltas y tras la hipotética aprobación de parte del futbolista, sólo restaría llevar a los papeles lo acordado verbalmente.

   Así, entre mañana y “el lunes a más tardar”, Ciro Rius podría sellar su salida de Arroyito para regresar a Defensa y Justicia.

>>Leer más: Agrupaciones de Central, contra los dirigentes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS