El mediocampista Juan Román Riquelme consideró hoy que Boca “merecía clasificar” por encima de Newell”s, que lo venció en una épica definición por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que criticó el planteo del elenco rosarino al señalar que no “patearon al arco”.
“En mi opinión, merecíamos clasificar. Ojalá ahora que salgan campeones porque quiero que sea un equipo argentino el que gane el título”, manifestó el futbolista del equipo de La Ribera, al que ayer Nahuel Guzmán le contuvo el primer penal.
Pero después le apuntó al planteo del conjunto de Gerardo Martino: “Es raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol. Tocaron la pelota para el costado durante 95 minutos. Enfrentamos al mejor 9 del país y a Maxi Rodríguez y no nos patearon al arco. Nos quedamos afuera de la semi sin perder en cuartos”.
En diálogo con Radio La Red, Riquelme habló luego ante la ola de críticas que recibe el entrenador Carlos Bianchi: “Este grupo es el que armó (Julio) Falcioni y Bianchi tuvo la desgracia de sufrir muchos lesionados”.
“El primer semestre de Julio con nosotros fue bastante malo, terminamos abajo del décimo puesto”, dijo, tras lo cual señaló: “Bianchi no se compara con nada. Jugó cinco Copas Libertadores con Boca, llegó a la final en cuatro y le toca quedarse afuera sin perder”.
“Estamos en Argentina y acá somos todos técnicos, enseguida queremos comparar a un gigante con otro DT. Julio llegó a la final y ganó mucho, pero Bianchi ganó cuatro Copas Libertadores. Es un gigante, el más ganador de la historia y el mejor entrenador de la Argentina”, aseveró Riquelme.
Al opinar de la serie frente a Newell s indicó: “Hicimos los dos partidos que teníamos pensado. En nuestra casa merecimos ganar claramente y en Rosario sabíamos que un gol íbamos a marcar. Tuvimos dos claras, pero la pelota no quiso entrar”.
Más tarde volvió a “pegarle” al equipo rosarino: “Ellos están acostumbrados a tocar muchas veces los dos centrales con el arquero y tener la pelota no te garantiza nada, ellos la tuvieron y no contaron con una jugada de gol. No nos patearon al arco”.
“Estoy orgulloso del equipo que tengo y de los jugadores, que con diez ha hecho un esfuerzo muy grande”, manifestó mientras que también habló de la expulsión de Clemente Rodríguez: “No quiero hablar de los árbitros aunque sí entiendo que fue una falta común la de ayer”.
Más tarde reveló: “La motivación la tenemos, cada partido tenemos que hacer lo mejor posible. Representar nuestros colores de la mejor manera y buscar ganar. Cuando finalice el torneo, hay gente que decide las cosas como los dirigentes y el DT, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en estos cuatro partidos que nos quedan”.
“Estoy disfrutando de jugar a la pelota, tenía mucha ilusión que íbamos a tener chances de entrar a la semifinal, nos faltó poco. Yo juego al fútbol para disfrutar y ayudar a mi equipo, no pienso en las críticas. Estoy grande y sé lo que puedo dar. Me pone bien jugar contra el Corinthians y Newell”s y hacerlo bien”, declaró.
Finalmente expresó: “Disfruto poniéndome la camiseta de mi club, es un momento muy lindo, quiero jugar todos los partidos que pueda. Después intentaremos armar un buen equipo. Ojalá le podamos dar la alegría a la gente de ganar estos cuatro partidos. El torneo que viene arrancaremos una nueva ilusión”. (NA)