Si el Coco Basile se fue es por culpa nuestra, de los jugadores", puntualizó ayer Juan Román Riquelme, quien expresó su pesar y lamento por la salida del entrenador de la selección nacional.
Si el Coco Basile se fue es por culpa nuestra, de los jugadores", puntualizó ayer Juan Román Riquelme, quien expresó su pesar y lamento por la salida del entrenador de la selección nacional.
"Perdimos a una gran persona, Basile tenía la ilusión de ir al Mundial con nosotros pero no pudo lograrlo, y en eso los jugadores tuvimos mucho que ver", agregó el mediocampista, uno de los preferidos del ex seleccionador.
Asimismo, sostuvo que "a Coco le agradezco lo que me bancó y aguantó, él me quiere mucho y yo también lo quiero a él".
En declaraciones a un canal de cable, el experimentado volante envió ayer un claro mensaje hacia dentro del plantel albiceleste, y aunque no dio nombres, es evidente que cuando habló pensó en los más jóvenes: "No estamos en el Sub 17, ni en el Sub 20, cada uno es figura en su equipo. Supuestamente somos estrellas, como dice el periodismo, pero si el Coco no está más es por culpa de los jugadores".
Y Riquelme fue por más: "Si somos tan buenos no podemos jugar tan mal, como contra Chile", sentenció el volante.
Pero el conductor de Boca y de la selección amplió su respaldo a Basile al sentenciar que "el Coco, no era ningún loco, no me ponía a mí de arquero, ni a Javier Zanetti de lateral izquierdo. Así que fuimos los jugadores los que fallamos. Hablé con Coco y con los otros integrantes del cuerpo técnico, pero lo que nos dijimos es privado", agregó.
"La verdad es que me sorprendió la salida de Basile. Le ganamos a Uruguay con un buen primer tiempo. Después me junté con los muchachos antes de ir a Chile y allá no sé que pasó".
Riquelme no pudo jugar ante el equipo trasandino porque había sumado su segunda tarjeta amarilla frente a Uruguay y debía cumplir una fecha de suspensión.
"Viendo el partido por televisión me dio mucha impotencia porque no podía ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico. Me sentí raro, la selección es parte de uno", amplió.
Con relación al futuro de la selección, Riquelme concluyó: "Esperemos que sea designado primero y luego tengo que aguardar que el elegido me tenga en cuenta".