Ovación

Río de Janeiro no llegará a cumplir con su programa para los Juegos de 2016

El alcalde carioca, Eduardo Paes, admitió que no llegarán a tiempo para limpiar los canales y cursos de agua contaminados, lo que calificó como "una oportunidad perdida".

Lunes 23 de Marzo de 2015

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reconoció que los Juegos Olímpicos de 2016 han sido una "oportunidad perdida" para limpiar los canales y cursos de agua contaminados de la ciudad.

Eduardo Paes dijo que las autoridades "debían haber alcanzado el objetivo" de limpiar la bahía de Guanabara, donde se disputarán las competencias de vela olímpica. "Por supuesto que es una oportunidad perdida'", aseveró.

La limpieza de la bahía figuró en la solicitud de Río para que le concedieran los Juegos Olímpicos, como uno de los legados que perdurarían después de las competencias.

Sin embargo, cuando faltan 500 días para el inicio del acontecimiento deportivo, las autoridades han logrado poco progreso para contener el flujo de aguas negras y el vertido de basura de las casas en la bahía.

Los deportistas han expresado preocupación de que los altos niveles de contaminantes puedan derivar en problemas de salud al competir en ese tipo de aguas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS