Ovación

Río 2016, el gran objetivo

La idea de Sergio Hernández es armar un plantel con jugadores jóvenes y otros de experiencia.

Domingo 22 de Febrero de 2015

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, apuntó ayer que preparará al equipo para alcanzar el pasaje a Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico, pero que si el objetivo inicial no se cumple “tenés que obtenerlo en el repechaje” que se jugará a posteriori.

“Si no lográs el pasaje en el Preolímpico, no hay drama. Pero nos tenemos que preparar para obtenerlo en el repechaje. No nos puede dar lo mismo estar o no en Río de Janeiro (2016)”, aseguró el bahiense, que reemplazó a Julio Lamas y asumirá su segundo ciclo al frente del equipo nacional.

De cara a ese compromiso internacional, que se jugará entre agosto y septiembre próximo, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata resaltó que armará un plantel que combinará jugadores jóvenes con “las figuras con experiencia”.

“Para explotar en los JJ.OO. los jóvenes tienen que estar acompañados por las figuras con experiencia”, remarcó el entrenador.

“Habrá que armar un conjunto equilibrado con visión de futuro, más allá de los Juegos. Tenemos que apostar a un equipo con chances reales de jugar la final los encuentros en los que se deciden las clasificaciones”, expresó.

En tal sentido, Hernández elogió la tarea del capitán Luis Scola, a quien calificó como “la luz a seguir”.

“El liderazgo de un jugador dentro de un grupo es clave”, amplió el DT que consideró que tiene “para ilusionarse con jugadores jóvenes con mucha proyección”.

“Hoy podría nombrar a (Nicolás) Brussino, (Luca) Vildoza, (Gabriel) Deck, (Marcos) Delía, (Matías) Bortolín, (Franco) Giorgetti, entre otros. Pero también puede haber jugadores que no tienen tanta experiencia internacional que pueden ser llamados”, apuntó.

Por otra parte, el DT, que desde marzo entrenará a Atenienses de Manatí en la Liga de Puerto Rico, remarcó como “valiente” la decisión del cordobés Facundo Campazzo, el valor con mayor proyección en el seleccionado, de irse a Real Madrid, a pesar de no tener tantos minutos de competencia.

“(Facundo) Campazzo, en el día a día, está haciendo un posgrado permanente. Hay que considerar que practica con jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull. No importa que no juegue tanto porque cada entrenamiento de Real Madrid es como si fuese una final de Liga”, enumeró.

Una buena noche de Scola

El porteño Luis Scola anotó 16 tantos y capturó 7 rebotes en el triunfo de Indiana Pacers sobre Philadelphia Sixers por 106 a 95, en otra jornada de la fase regular de la NBA.
Scola participó del juego durante 23 minutos en los que encestó 5 de 9 en dobles, 1 de 1 en triples y 3 de 5 en libres, y además colaboró con 7 rebotes, dio una asistencia y recuperó 3 pelotas.
Indiana, con récord de 22 triunfos y 33 reveses, sustentó su victoria en el estadio Wells Fargo Center de Philadelphia con las buenas tareas de el base Rodney Stuckey, autor de 30 puntos, y el escolta C.J. Miles, quien aportó 17 tantos.
En los Sixers (12/42) se destacó el alero Luc Richard Mbah a Moute con 16 puntos y 10 rebotes, el reserva Jerami Grant con 16 y el base Tim Frazier con 13.
En el Oracle Arena de Oakland, los Spurs (34/21), actuales campeones, sucumbieron ante Golden State Warriors (43/9), el mejor equipo de la fase regular de la NBA, por 110 a 99.
En San Antonio, Emanuel Ginóbili jugó 18 minutos en los que anotó 8 puntos (4 de 7 en tiros de campo), capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó una pelota y se lució con un tapón, aunque no bastó para evitar la segunda caída consecutiva de su equipo.
En los Spurs se lucieron el alero Kawhi Leonard y el pivote Aron Baynes con 12 puntos cada uno.
Las figuras de Golden State Warriors fueron el base Stephen Curry con 25 puntos y 11 asistencias, el escolta Klay Thompson con 20 tantos y el alero Harrison Barnes con 16.
Resultados: Orlando 95, New Orleans 84; Atlanta 80, Toronto 105; Detroit 100, Chicago 91; New York 87, Miami 111; Minnesota 111, Phoenix 109; Washington 89, Cleveland 127; Dallas 111, Houston 110; Milwaukee 89, Denver 81; Utah 92, Portland 76; Sacramento 109, Boston 101 y Lakers 105, Brooklyn 114.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario