Ovación

Rinaudo y una renovación nada sencilla

La próxima semana dialogarán con el volante por una posible prórroga contractual, con varios puntos legales a tener en cuenta

Miércoles 16 de Junio de 2021

Desde Arroyito dieron claras señales de ofrecerle un nuevo contrato a Fabián Rinaudo. El primer sondeo no fue el anhelado debido a las consideradas elevadas pretensiones económicas del jugador. Sin embargo, en Central tienen proyectado realizar la próxima semana una reunión virtual con Fito, quien se encuentra en el exterior. La intención es ir analizando junto al volante una posible prórroga contractual, mientras sigue con el proceso de recuperación tras la ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. La misión no será sencilla. Todo lo contrario. Hay varias aristas a tener en cuenta. Sobre todo desde el punto de vista legal. El canalla, por reglamento, no puede proponerle un nuevo vínculo por seis meses. Debe ser un año como base, al menos así certificaron desde Agremiados. A eso hay que agregarle que el profesional de 34 años no tiene una fecha de posible retorno a la actividad, lo que genera mayor incertidumbre sobre su futuro deportivo. Lo que sí está fuera de toda discusión es que el club cumplirá a rajatabla lo que dicta la ley: abonarle el sueldo y ofrecerle las herramientas para la rehabilitación hasta que reciba el alta médica.

  En un contexto denominado normal, Rinaudo quedará libre el próximo 30 de junio. Como está recuperándose de una operación, el lazo con Central seguirá unido por obligación hasta que llegue el momento de recibir el alta médica, que sería recién en agosto en el mejor de los casos.

  Por lo tanto, el volante continuará percibiendo por derecho los haberes hasta que los facultativos dejen sentado que está apto para reinsertarse otra vez a la alta competencia. Desde Central mostraron intenciones días atrás de querer retener al jugador. Pero no hubo consenso.

  Fito pretende un sueldo que el club no puede ofrecer en estos tiempos de pandemia. No obstante, el canal de diálogo sigue abierto. También es verdad que en Arroyito manejaron la chance de proponerle un nuevo contrato hasta fin de año.

  Y ahí entra en juego lo que reza un artículo del convenio colectivo de trabajo que nuclea a Agremiados. “Los contratos deben ser de un plazo de un año, pero no mayor a los cinco”, afirmó una voz autorizada al gremio que envuelve a los futbolistas. Claro que también es verdad que AFA podría llegar a dar lugar y autorizar de manera sorpresiva un vínculo por seis meses.

  Mientras tanto, Fito se encuentra en el exterior. Pero la semana próxima lo citarán a un cónclave remoto para charlar sobre los lineamientos a seguir. Los directivos quieren saber además cuál es la intención del jugador, que todavía tendrá para dos o tres meses de recuperación. Para el Kily González también es un tema sensible, porque el entrenador no sabe a ciencia exacta cuándo podrá tenerlo a disposición. Otro punto a seguir es saber cómo responderá a la hora de entrenar a todo ritmo. No en vano el DT busca otro volante central.

  Desde lo legal hay que destacar que ninguna de las dos partes está obligada a firmar un nuevo contrato después del 30 de junio. El jugador podría seguir recuperándose con las herramientas que le facilite el club y percibiendo el sueldo hasta recibir el alta médica, como pasó en el caso del colombiano Oscar Cabezas, para luego quedar con el pase en su poder.

  Sin embargo, la idea de los canallas es ver si logran un consenso a la brevedad. Aunque gran parte del resultado final dependerá de la voluntad que exhiba el jugador. El mismo Fito, quien podría seguir como hasta ahora y luego sumarse a otro club en calidad de libre, o bien sumarse otra vez al plantel y esperar su turno para volver a jugar.

En Arroyo sin Ruben ni Zabala

El plantel canalla se presentará hoy en el country de Arroyo Seco para iniciar el trabajo de pretemporada. La particularidad es que lo hará sin dos de los jugadores que terminaron siendo titulares: Marco Ruben y Diego Zabala. El 9 se sumará recién el próximo lunes, mientras que el volante lo hará mañana debido a que ambos recibieron un permiso especial para ausentarse por parte del cuerpo técnico que comanda Cristian González. En otro orden, los testeos PCR Covid-19 realizados a los integrantes del plantel profesional arrojaron resultado negativo para todos los analizados.

Intento por Vega y nada de intéres del rojo por Ferreyra

La dirigencia canalla hará un nuevo intento por conseguir los servicios del volante Cristian Vega. La estrategia es proponerle a Central Córdoba de Santiago del Estero un monto superior al inicial.

En otro orden, desde Avellaneda le afirmaron a Ovación sin vacilar que “Independiente no busca a Nicolás Ferreyra, lo ofrecieron del propio entorno del defensor central, que es diferente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario