Ovación

Ricobelli, vice de Newell's, bancó al Tolo Gallego: "Tiene que trabajar tranquilo"

El dirigente aceptó que el plantel "puede dar vuelta la situación" y dijo que "la gente no está contenta con el resultado de la Copa Argentina". También sostuvo que a Newell's le darán los puntos del partido ante Arsenal

Miércoles 20 de Mayo de 2015

"El técnico tiene que tener la tranquilidad de poder trabajar y no entrar en la incertidumbre de los cambios", dijo el vicepresidente de Newell's, Jorge Ricobelli, en referencia a la situación futbolística por la que atraviesa el equipo y el técnico Américo Gallego en particular. Ricobelli también se mostró optimista con que a Newell's le den los puntos del partido con Arsenal. 
 
"El resultado no es acorde a lo que pretendemos del fútbol de Newell's. No hubo respuestas en la cancha", señaló el dirigente, quien además resaltó que "este grupo de jugadores puede dar vuelta la situación. El DT tiene que trabajar tranquilo".
 
"Estamos en una categoría superior y tenemos un plantel que tiene que tener la posibilidad de ganar este tipo de partidos", argumentó Ricobelli más tarde. 
 
"Nosotros como dirigentes tenemos la obligación de formar un plantel competitivo, creo que lo tenemos, y eso es lo que tratamos de hacer valer. Después las cuestiones tácticas, acerca de cómo y quién juega y quién no le corresponden al cuerpo técnico", sentenció el vicepresidente en diálogo telefónico con América & Closs, de radio América. 
 
Consultado sobre si corría riesgos el técnico, Ricobelli comentó: "No, nosotros planteamos en las charlas que tenemos y estamos tranquilos es que hay un grupo de jugadores que puede dar vuelta la situación. Como dirigentes la obligación que tenemos que tener es darles las herramientas al técnico para que pueda dar vuelta la situación. El DT tiene que tener la tranquilidad de poder trabajar y no entrar en la incertidumbre de los cambios, eso es lo que tenemos que hacer y si el DT entiende que está en condiciones de cambiar esta mala realidad futbolística lo tiene que hacer muy rápido". 
 
Respecto de si percibía un microclima en el público de Newell's con el entrenador, el vice comentó: "El público del fútbol es demasiado intolerante con los resultads y en Rosario eso es mucho más especial que el púbolico en general. Como siempre los resultados son los que mandan". 
 
Con eso me querés decir que la gente no tiene deseos de que siga Gallego, le preguntó el periodista de América al dirigente, quien primero se sonrío y después afirmó: "(Sonrisas de Ricobelli...) no quiero interpretar lo que pueda pensar la gente. Lo que sí está claro es que la gente no está cómoda con un resultado como este en la Copa Argentina, eso es obvio, no es una gran interpretación mía. El hincha de Newell's está acostumbrado a que el equipo juegue bien y obtenga resultados. Cuando no jugamos bien, pero tenemos buenos resultados se soporta más, pero si ya no jugamos bien y tenemos malos resultados se complica".
 
En ese marco, Ricobelli también se refirió a la resolución que tiene que emitir la AFA por la supuesta mala inclusión de un jugador por parte de Arsenal, en un cotejo que terminó ganando el equipo de Sarandí. 
 
"He leído y releído cincuenta veces los artículos del reglamento y cada vez estoy más convencido. Estamos tranquilos esperando la resolución del Tribunal", sentenció, al tiempo que recalcó que "nuestra posición es clara. Esperábamos que la resolución salga el jueves pasado".
 
"Yo creo que el reglamento es muy claro y por eso nosotros estamos tranquilos", enfatizó el dirigente rojinegro que espera que el Tribunal mañana de el fallo que en el Parque esperan les sea favorable. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS