Ovación

Ricobelli dijo que el equipo de Newell's "debe ser muy competitivo"

El mercado de pases se encuentra en plena etapa de rodaje y Newell’s está tratando de mover las piezas con astucia para delinear el equipo que afrontará el próximo Apertura.

Domingo 26 de Junio de 2011

El mercado de pases se encuentra en plena etapa de rodaje y Newell’s está tratando de mover las piezas con astucia para delinear el equipo que afrontará el próximo Apertura. Con la intención de superar las lógicas limitaciones que impone el amparo judicial, las autoridades rojinegras tejieron estrategias económicas que incluyen la ayuda de colaboradores externos para incrementar el monto destinado a refuerzos. Para echar luz sobre esta situación, el tesorero Jorge Ricobelli se prestó a un extenso mano a mano con Ovación. “Estamos evaluando distintas propuestas de gente allegada al club que quiere colaborar de alguna manera para tratar de incorporar algún jugador de real importancia y de un valor que el club no puede acceder. La prioridad de esta comisión directiva es armar un equipo muy competitivo”, señaló el directivo leproso.

  —¿Qué presupuesto está manejando Newell’s para refuerzos en este mercado?

  —El número aprobado hace un mes y medio por asamblea es de 1.600.000 dólares. De eso hay 200.000 destinados a cancelar la totalidad del pase de Peratta. Y el resto lo estamos disponiendo para refuerzos. Esto es independiente del tema contratos ya que esa plata no es para hacer funcionar el fútbol, es sólo para refuerzos.

  —¿Contarán con la ayuda externa de un grupo inversor?

  —No queremos darle ese nombre. Quiero aclarar que no es dinero que se le presta al club. Son allegados al club que quieren que el fútbol de Newell’s progrese de manera importante y que están dispuestos a acercar a algún jugador de valía.

  —¿Cómo lo tomó el órgano judicial?

  —Queremos tener completo el panorama para hacer la presentación en la Justicia y explicar bien el sistema. Que quede claro que el club no necesita dinero para su funcionamiento, sí necesita colaboradores para reforzar el equipo. Por eso queremos saber bien el jugador que se traerá y cuál es el monto que se aportará. Queremos que se defina claramente el porcentaje del pase que le corresponderá a ese grupo de gente y, si Newell’s llegó a realizar un aporte, tendrá también un porcentaje menor del pase. Queremos que se proteja el dinero que se invierte y que no haya ninguna duda de dónde surge.

  —¿Newell’s se quedará con algún rédito?

  —Obviamente. Siempre planteamos que la gente que colabora debe tener asegurado el recupero de su inversión y eventualmente algún beneficio. Pero el club también debe tener un beneficio muy importante. Incluso puede ser un porcentaje de una futura venta o le buscaremos la vuelta. El club tiene que salir siempre beneficiado.

  —¿Quiénes son los inversionistas?

  —Son gente muy allegada a la institución. Por eso no queremos hablar de grupo inversor porque suena algo alejado. Es gente que tiene como principal objetivo colaborar con la parte futbolística del club.

  —¿No hay posibilidad de negociar con juveniles?

  —De ninguna manera. Acá hay ingreso de dinero a cambio de nada. Desde que esta comisión asumió tuvimos como política no vender porcentaje de juveniles.

  —¿Cuál es el objetivo en este receso?

  —La prioridad de esta comisión directiva es armar un equipo muy competitivo. Hemos demostrado que lo podemos hacer porque en 2009, con menos recursos que ahora, se armó un muy buen equipo, peleamos hasta la última fecha e ingresamos a las copas internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario