Ovación

Riccobelli pidió disculpas y dijo que están "igual que los hinchas" de Newell's

En conferencia de prensa, el presidente de Newell's dijo que respeta que los simpatizantes se expresen, pero pidió a los que convocaron y marcharon anoche "que recapaciten".

Martes 28 de Julio de 2015

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia de Newell's, Jorge Riccobelli, habló este mediodía en la puerta de la sala de prensa del club. Pidió disculpas por lo que fue el partido, asumió responsabilidades, prometió cambios y repudió los hechos de violencia. "En el club todos los canales de comunicación están abiertos para que los socios participen", dijo.
 
"Pedimos sinceras disculpas a los hinchas de Newell's por lo que aspirábamos y fue el partido. Sentimos que tenemos responsabilidades en el partido como en todo lo que pasa en el club", dijo para indicar que el sentimiento es igual al de socios e hinchas. "Sentimos los mismo que ellos y tenemos la necesidad de salir para adelante", expresó.
 
"Hemos tenido contacto con jugadores y cuerpo técnico, y estamos todos en la misma situación, con el mismo estado de ánimo pero con la tranquilidad y la confianza de que esto se va a dar vuelta en el futuro, no tenemos dudas que así va a ser", agregó.
 
Luego condenó la violencia de manifestación de hinchas que ayer comenzó frente a la sede del Parque y luego se trasladó a un domicilio particular de Riccobelli. "El club tiene desde hace seis años una actitud democrática. Hemos recibido marchas al club, por pedidos de seguridad o de refuerzos, tuvimos siempre la actitud de respetar y valorizar las opiniones y movilizaciones. Pero jamás aceptamos hechos de violencia".
 
Riccobelli recordó que antes de que vuelva la democracia al club la situación era otra. "Participé en todas las marchas que hubo antes de las elecciones, en un sentido democrática, distinto del que sucedió ayer. Ante las marchas se hacían también porque no se podía hablar dentro del club, nos golpeaban dentro del estadio, no se podía acceder a asambleas y eramos castigados por la misma gente de Newell's".
 
"Valoramos que la gente se exprese, la escuchamos como siempre. Pero le pido a la gente que convocó y asistió a la cancha que recapaciten sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos", afirmó.
 
"Repudiamos todos los hechos violencia sucedidos ayer y antes del partido en la casa de Maxi, en El Ciudadano, no vamos a avalar jamás a la violencia, el límite de la pasión es la violencia", dijo.
 
"Exigimos también respeto, que se nos escuche porque esta comisión es democrática", dijo para responder que no habrá un pedido adelantado de elecciones. "El estatuto es muy claro respecto los pasos a seguir y lo vamos a respetar", argumentó.
 
Además repudió los hechos de violencia que sucedieron en el estadio, "los que se produjeron contra los socios de Newell's, también lo que ocurrió de socios a otros socios".
 
En tanto Riccobelli dijo que no sabe quienes son los que efectuaron los ataques y aclaró no tiene miedo tras lo sucedido. "Desde el momento que un dirigente tiene temor por su integridad física no puede más participar de la vida democrática del club. No tengo miedo e caminar por la calle, vivo una vida normal, y cuando me vaya del club seré la misma persona".
 
Respecto a la situación futbolística, indicó que permanentemente evalúan cambios y situaciones a mejorar.
 
También se refirió a la quita de puntas por el partido con Arsenal. "No lo podemos tomar como un vuelto, estamos informados pero no hemos sido notificados. Nuestros abogados están analizando los argumentos del fallo y vamos a seguir defendiendo los intereses del club".
 
En relación a la situación de Milton Casco señaló que "las declaraciones del representante no contribuyeron a la tranquilidad que era necesaria antes del partido", dijo para afirmar que "no hay novedades al respecto, y no podemos analizar la situación de un refuerzo en su lugar porque esa situación no existe".
 
Sobre el interés por el jugador, contó que "hubo una primera charla con Olympique hace bastante tiempo, se hizo una oferta que estaba muy debajo de lo que pide Newell's, y nada más".
 
Riccobelli pidió que se condenen los hechos violentos y se remarquen las posibilidades democráticas que tiene el club para expresarse. "Acá los 14 años nefastos pasaron, y están abiertos todos los canales de información, acá ningún socio de Newell's puede decir que se lo hizo callar, es un logro de esta comisión haber democratizado el club".
 
Por último insistió con "dar tranquilidad de que nosotros trabajamos para que los clásicos se ganen, el pedido de disculpas corresponden porque además expresa el sentimiento que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario