Ovación

Riccobelli: "Bernardi como nadie conoce a los jugadores y al club"

El vicepresidente a cargo de la presidencia resaltó la figura de Lucas y dijo que si bien el nuevo DT no tiene experiencia "se preparó para eso".

Martes 16 de Junio de 2015

El vicepresidente a cargo de la presidencia de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, dijo hoy que Lucas Bernardi "conoce como nadie a los jugadores con los cuales va a contar, conoce las virtudes, las necesidades, lo que le falta a este plantel para cambiar su situación futbolistica actual".

En la presentación de Bernardi como nuevo entrenador leproso y de Roberto Sensini como el flamante director deportivo del club, el directivo se refirió en primer término a la llegada de Roberto Sensini como manager y al respecto recordó que "hoy no sólo vamos a presentar un nuevo cuerpo técnico sino que vamos a informar sobre una reestructuración en el área de futbol del club. Está claro que en el último semestre no tuvimos los resultados deportivos que esperábamos. Quisiéramos haber tenido mejores resultados y haber tenido un juego distinto. En función de ello analizamos la situación, tuvimos contactos con integrantes de la estructura del fútbol del club, con gente comprometida con el futbol de Newell's que en estos momentos no están trabajando, entendimos muchas situaciones y eso nos llevó a concluir que es necesario seguir llevando adelante el proyecto que tenemos respecto al fútbol de Newell's".

Riccobelli amplió que "ese proyecto tiene que ser a largo plazo. Es muy difícil para el fútbol argentino pero estamos convencidos de que se pueda llevar adelante. El hecho de llevarlo adelante no implica que no haya revisiones, modificaciones, y retoques en la estructura. En ese sentido coincidimos que había que buscar una persona que pudiera coordinar todo el fútbol de Newell's, que es lo más importante que tiene el club. En algún momento tuvimos la buena idea de contactarnos con Roberto. Le planteamos nuestro proyecto del fútbol de Newell's, no le ofrecimos ser director técnico, sino que fuimos con una idea de llevar adelante lo que creemos tiene que mejorar mucho Newell's. El entendió y coincidió con nuestro planteo y aceptó formar parte de este grupo y por eso a partir de este momento Roberto Sensini va a ser el director general del fútbol de Newell's".

Sobre las nuevas funciones de Sensini dijo que "va a coordinar el fútbol profesional, el juvenil y el infantil. También con la comisión directiva va a tener que definir cuál es la política general del fútbol de Newell's, que debe ser a largo plazo. Va a tener que asesorar respecto al perfil del cuerpo técnico que deberá tener el plantel profesional para llevar adelante los campeonatos de primera. Y también deberá decidir los jugadores que emigren y los posibles refuerzos".

"Dentro de sus primeras tareas -continuó- una fue intercambiar ideas y explciarnos qué pensaba sobre el perfil del nuevo cuerpo técnico que necesitaba Newell's. El nos brindó su opinión, fue debatida y finalmente la comisión decidió ofrecerle el cargo de director técnico a Lucas Bernardi, quien a partir de este momento es oficialmente el nuevo técnico de Newell's".

Al referirse a las bondades del flamante DT señaló que "yo creo que reúne las características de persona que necesitamos en este momento para que dirija al equipo. Creo que Lucas como nadie conoce a los jugadores con los cuales va a contar, conoce las virtudes, las necesidades, lo que le falta a este plantel para cambiar su situación futbolistica actual. Creo que también Bernardi conoce como nadie lo que es el club, cada área, cada rincón, lo que piensan los integrantes del mundo Newell's. El no tiene experiencia como técnico pero se preparó para eso. Por todo eso decidimos que sea el nuevo entrenador. En estos momentos el club y el fútbol de Newell's está en una situación en la cual se necesita la tranquilidad, la comprensión y el apoyo de toda la gente que quiere al club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS