Ovación

Ricardo Gareca dio otro paso para acercarse a la dirección técnica de Newell's

El DT se habría reunido este mediodía con la dirigencia leprosa, avanzaron en la idea que tenía el técnico y hablaron de la posibilidad de contar con refuerzos. La definición llegaría antes del fin de semana  

Martes 06 de Mayo de 2014

Ricardo Gareca dio otro paso que lo acerca un poco más a Newell's. Es que el técnico se reunió este mediodía con la dirigencia rojinegra en Buenos Aires y se comprometió a entregar una respuesta antes del fin de semana. 
 
El Flaco, que ayer viajó a Chile, mantuvo un nuevo encuentro con los leprosos, en el que incluso se habría hablado de la posibilidad de contar con algunos refuerzos, a la vez que también hablaron de la continuidad de algunos jugadores. 
 
Lo concreto es que con este nuevo encuentro las partes mostraron su predisposición a seguir profundizando las charlas, más allá de que el Flaco reconoció que este es un momento "para escuchar propuestas" y por eso también habría viajado ayer a Chile, donde se habría reunido con emisarios del Celta de Vigo, el club español que tiene en los planes a Eduardo Berizzo como DT, y el nombre de Gareca aparece como una alternativa. 
 
La charla entre Gareca y los dirigentes habría sido tan buena que incluso se habría avanzado en algunos puestos que al ex DT velezano le interesan reforzar, especialmente a partir de la partida de uno de los emblemas del equipo, como Gabriel Heinze, al que seguramente también se le sumará David Trezeguet. 
 
Y para suplantar al Gringo, Gareca pensó en un viejo conocido para los hinchas del Parque, el Negro Sebastián Domínguez, que es el capitán de Vélez y fue campeón con Newell's en el Apertura 2004. Otro de los nombres que habrían surgido en la charla es el del delantero Facundo Ferreyra, el ex delantero de Banfield y Vélez que actualmente está jugando en Ucrania, pero tiene intenciones de volverse.   
 
No obstante, como el Toto Berizzo, además de estar en los planes de Newell's, también figura como candidato para dirigir a Celta, Gareca se habría reunido con el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, quien estuvo sondeado al ex DT de Vélez por las dudas que Berizzo, el principal candidato a hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, finalmente emigre hacia el club español, donde militó cuatro temporadas como jugador. 
 
De todos modos, el Toto que estaría llegando al país el próximo jueves, según algunas versiones que llegan desde Chile se reuniría antes de venirse para la Argentina con la dirigencia de la Católica para avanzar en su acuerdo para llegar a la "U", lo que no hace más que alejar sus chances para que se convierta, al menos a corto plazo, en el futuro DT de la lepra.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario