Ovación

Riascos entraría arriba en la U

El colombiano de 32 años llegaría al Gigante como sustituto del lesionado Sebastián Sáez.

Martes 23 de Abril de 2019

El entrenador de la U. Católica, Gustavo Quinteros, elegiría la experiencia del colombiano Duvier Riascos como punta titular para visitar mañana a Central en reemplazo del argentino Sebastián Sáez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho. Su posición en la cancha sería la de delantero neto, acompañado por Edson Puch, en la búsqueda de llevarse un buen resultado del Gigante, lo que "traducido" es: un empate estaría bien porque llegaría a 7 puntos dejando al canalla con 2 y así al menos se asegurarían un tercer puesto en la zona H para pasar a la Copa Sudamericana. Claro que sin dejar pasar la chance de sumar la victoria para después cerrar en Brasil con posibilidades de que con empatar terminarían en segundo lugar y continuarían en la Libertadores.

"Para nosotros es bastante importante sacar un buen resultado de visitante. Rosario Central es un equipo que juega bien, que trata de cuidar el balón y cuenta con jugadores muy aguerridos", dijo Riascos a medios chilenos dejando entender con "buen resultado" a un empate y para conseguirlo espera "no cometer errores que nos cuesten el partido".

El colombiano no jugó demasiado con la camiseta de la U, a la que llegó este año (el DT y el club lo priorizaron sobre el leproso Luis Leal, que era el otro candidato como refuerzo) porque el titular era el ex Tiro Federal de esta ciudad.

Igual, tuvo chances en el torneo chileno de marcar dos goles (el 2-1 de cabeza a Everton y el tercero en el 4-0 sobre la U. de Chile). Mientras que en la copa sólo jugó 45' repartidos en tres partidos, aunque justamente no estuvo en el primer encuentro ante Central.

Otro lesionado que está en duda para jugar en Arroyito es el también argentino Luciano Aued, por una molestia en un cuádriceps. El DT lo esperará porque lo quiere de titular, pero recién hoy definirá si lo hace viajar. Si no llega, su lugar sería ocupado por Jaime Carreño.

En tanto, los volantes Fuentes y Pinares evolucionan de contracturas y serían parte del once titular (ver aparte) que definirá el técnico Gustavo Quinteros.


El posible equipo

Los once que tiene en mente Gustavo Quinteros para enfrentar al canalla son Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Stéfano Magnasco; Luciano Aued o Jaime Carreño, César Fuentes y César Pinares; José Pedro Fuenzalida; Edson Puch y Duvier Riascos.

De ser así, habría 3 cambios en relación al equipo que recibió a Central en la 2ª fecha: Lanaro por Huerta, Magnasco por Cornejo y Riascos por Sáez.

Mientras que sólo 4 posibles titulares estuvieron el sábado en el 2-1 a Palestino por la liga chilena, en la que es líder con 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido.


Gremio va por los tres puntos

Gremio va con todo a Paraguay, es que necesita vencer al ya clasificado Libertad (pese a ello jugaría con mayoría de titulares) para quedar bien parado para definir la clasificación a los octavos de final de la copa (teniendo en cuenta que mañana jugará Universidad Católica con Central) o bien posicionarse a distancia del canalla, a 6 puntos, en la pelea por el 3er. puesto que derivará a la Copa Sudamericana.

Los brasileños, que vienen de consagrarse en su tierra al ganarle el clásico a Inter, vencieron a los auriazules 3-1 en la última presentación y les sacaron 3 unidades de ventaja. Por lo que un triunfo los pondrá a 6 (con +1 de diferencia de gol como mínimo, mientras que el canalla hoy tiene -5) y con la chance de cerrar de locales contra los chilenos.

Una posible igualdad en tierra guaraní podría complicar a los brasileños teniendo en cuenta que si mañana ganan los chilenos en Arroyito, sólo les quedará la alternativa del tercer lugar. En tanto si se da otro empate en el Gigante dejaría la última fecha con la U con 7, Gremio 5 y Central 2 para definir en la última fecha. Y una derrota ante Libertad puede dejarlos al borde de la eliminación en la Libertadores y tener que luchar por el tercer lugar, aunque siempre con la ventaja de cerrar como locales ante la U.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});