Ovación

Revolución Rivoira: Central tendría siete cambios ante Almirante Brown

Cuatro variantes serán obligadas, mientras que las restantes tres son por decisión propia. Aunque la baja que más sorprende es la de Luciano Figueroa. A su vez, Jesús Méndez tendrá su reestreno con la casaca canalla porque será titular.  

Jueves 10 de Febrero de 2011

No es revolucionaria, pero sí muy llamativa la alineación que presentará mañana Héctor Rivoira en el encuentro que Central deberá afrontar con éxito ante Almirante Brown. El Chulo, pese a que no lo confirmó porque no le tocaba dialogar con los medios, realizará siete cambios para recibir a la Fragata en el Gigante, a partir de las 21.05. Por lo menos eso es lo que se desprende tras el ensayo futbolístico que mostró ayer temprano en Arroyo Seco, donde el 4-3-3 seguirá vigente. Cuatro variantes serán obligadas, mientras que las restantes tres por decisión propia. Aunque la baja que más sorprende es la de Luciano Figueroa. A su vez, Jesús Méndez tendrá su reestreno con la casaca canalla porque será titular.

Estaba en los planes que Rivoira tenía que modificar cada una de sus líneas tras el empate ante Defensa y Justicia. Es que perdió a cuatro soldados ante el Halcón. Dos debido a las suspensiones de Nahuel Valentini y de Germán Rivarola, las otras dos por las lesiones del Kily González y Biglieri.

Pero ayer el técnico pateó el tablero e hizo saltar la térmica de la lógica porque implementó tres sorpresivas variantes, más a la hora de llevar a cabo 40 minutos de fútbol en la cancha principal del country, donde los titulares vencieron con autoridad a los suplentes 2 a 0, con gritos de Rivero y Chitzoff.

En el arco todo seguirá igual. Atajará Broun. Eso sí, en el lateral derecho habrá cambio. El técnico sacó por decisión táctica a Zarif para darle pista al peruano Guizasola. Mientras que por el suspendido Valentini jugará Franco Peppino, ya que es su reemplazante natural. Diego Braghieri será el único del fondo que seguirá entre los once, ya que el lateral izquierdo estará ocupado mañana por Diego Chitzoff debido a la baja de Pirulo.

En tanto, el medio también se reformuló. Jesús Méndez debutará en su segundo ciclo en Central de titular ocupando la plaza que Vismara dejó solamente por razones tácticas. Mientras que por el lesionado Kily González entrará Matías Ballini. A su vez, Martín Rivero seguirá en la alineación principal, aunque ante la Fragata se moverá por el sector izquierdo, y no el derecho como lo hizo ante Defensa y Justicia.

Por su parte, el juvenil Gastón Carrizo jugará por el lesionado Biglieri en la ofensiva. Y Javier Toledo hará lo propio por Luciano Figueroa, quien hasta el momento venía teniendo asistencia perfecta en los partidos de la B Nacional. La salida de Lucho será porque el Chulo así lo dispuso, independientemente de que el lunes le brindó en la práctica su total apoyo y ratificó su voto confianza al goleador, sobre todo por el penal que había fallado ante Defensa y Justicia.

"El viernes tenés revancha", argumentan que le dijo con optimismo el entrenador al experimentado delantero a principio de semana. Claro, el jugador no imaginaba para nada que ante la Fragata seguiría el encuentro desde el banco, junto a Bava, Zarif, Sergio Rodríguez, Vismara, Costa y De León. En tanto, Medina completará el tercer cupo en la delantera titular.

En definitiva, Héctor Rivoira es quien decide qué hacer y cómo formar el equipo. Después, será cuestión de ver cómo termina el partido y cómo funciona su equipo, que el sábado pasado exhibió un libreto muy diferente al que venía plasmando en todos los escenarios durante la pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario