Ovación

Reveco, en busca del título

El mendocino Juan Carlos Cotón Reveco intentará este sábado consagrarse campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Jueves 22 de Febrero de 2018

El mendocino Juan Carlos Cotón Reveco, que este sábado intentará consagrarse campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sostuvo que "tengo toda la fe del mundo" para arrebatarle el título al filipino Donnie Nietes, en el combate que ambos sostendrán en el Forum de Inglewood, en Los Angeles (Estados Unidos), en una pelea que será transmitida por TyC Sports y Space a partir de las 23.

"Tengo toda la fe del mundo para arrebatarle el título a Nietes. El es un muy buen campeón, tiene una derecha muy potente. Pero yo estoy muy buen preparado", sostuvo el boxeador, de 34 años y que defendió en ocho ocasiones el título Mosca de la Asociación Mundial (AMB).

"Estoy tranquilo, esperando el momento de la pelea", agregó el boxeador, que ostenta un palmarés de 42 combates, con 39 triunfos (19 por la vía rápida) y 3 derrotas. Su rival, de 35 años, tiene una foja de 40-1-4 (22kos.). El filipino ganó la corona vacante de la Federación Internacional, tras derrotar al tailandés Komgrich Nantapech, a quien doblegó por puntos en abril pasado en Manila.

En cuanto al filipino opinó que "el es un boxeador muy peligroso, con una mano derecha realmente dura. Va a ser muy complicada para ambos y las chances son cincuenta y cincuenta. Para mí es un gran desafío, la pelea más importante de mi carrera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario