Ovación

Reutemann dijo que "es muy positiva" la llegada de Pechito López a la F-1

"Este hecho será importantísimo para él,  teniendo en cuenta que años atrás estuvo muy cerca de la categoría  integrando el equipo joven de Renault, que posteriormente consagró  campeón por dos veces consecutivas a Fernando Alonso”, acotó el senador nacional.

Sábado 23 de Enero de 2010

Carlos Alberto Reutemann consideró hoy como muy positiva e  importante la llegada de José María Pechito López a la Fórmula  1, al tomar conocimiento de que el próximo lunes se anunciará  oficialmente el ingreso del cordobés a la máxima categoría del  automovilismo mundial.

En diálogo exclusivo vía telefónica con Télam, el senador nacional expresó  que “es importante y positiva de todo punta de vista la llegada de  Pechito a la Fórmula 1”.

“Fundamentalmente este hecho será importantísimo para él,  teniendo en cuenta que años atrás estuvo muy cerca de la categoría  integrando el equipo joven de Renault, que posteriormente consagró  campeón por dos veces consecutivas a Fernando Alonso”, acotó.

“Lamentablemente la falta de apoyo económico frustró la  posibilidad de seguir en aquel momento y debió regresar a la  República Argentina y en poco tiempo se constituyó en un gran  valor”, agregó.

Mientras el subcampeón de Fórmula 1 en la temporada 1981,  caminaba por las calles de New York, con 0 grado de temperatura,  continuó amablemente el diálogo con interesantes conceptos sobre  el joven piloto cordobés.

“Creo que con la llegada de Pechito a la Argentina se pudo observar las condiciones conductivas que tenía y a la vez sirvió  para que se elevaran las condiciones de los pilotos locales”,  señaló.

“Los resultados exitosos en todas las categorías en las que  intervino lo demostró con amplitud. Fijate que estuvo a punto de  lograr un hecho histórico de ganar 3 campeonatos en una misma  temporada. Logró 2 títulos y un subcampeonato (TC 2000, TRV6, y el  Turismo Carretera)”, afirmó.

Al ser consultado sobre la adaptación a la unidad del USF1 que  tripulará consideró que no tendrá dificultadas de hacerlo  rápidamente.

“López conoce bien el manejo de un Fórmula 1. Hay que recordar  que testeó en varias oportunidades el Renault con el que Alonso  fue campeón”, subrayó.

“No encontrará seguramente grandes sorpresas y en poco tiempo  le tomará la mano a la unidad, si se tiene en cuenta que será  totalmente nueva y tendrá cambios técnicos respecto a los autos  anteriores”, agregó.

Con relación a la gestión de inglés Peter Windsor, Reutemann  indicó que “ese es otro gran triunfo. Yo que lo conozco desde hace  más de 35 años sé que siempre tuvo la esperanza de llegar a  concretar el sueño de tener un Fórmula 1. Tiene gran experiencia  previa y le servirá de mucho a todo el equipo”.

“Me siento muy contento con el logro. Peter es una gran  persona y se merecía estar en la Fórmula 1 de esta manera”, acotó.

Reutemann dijo desconocer las condiciones técnicas del auto,  sólo que se utilizarán en su construcción moderna tecnología  norteamericana e importada.

Con relación a la nueva temporada que se iniciará el 14 de  marzo en Bahrein, adelantó que “será muy interesante y a la vez  será una incógnita”, teniendo en cuenta fundamentalmente la  eliminación de las recargas de combustible.

“Habrá que ver cómo son los autos nuevos ya que tienen que  prever largar con 230/240 litros de combustible. Por su parte los  pilotos tendrán que adaptarse a esta situación. Será fundamental  el trabajo de análisis de los boxes”, señaló.

Reutemann declaró también que quizás en el año cuando sus  funciones de senador nacional le permitan, podría concurrir a ver  algunos de los 16 Grandes Premios.
Sobre el regreso del siete veces campeón mundial, el alemán  Michael Schumacher, se mostró conforme y optimista y que le vendrá  bien a los jóvenes pilotos.

“Creo que con Schumacher se dará una interesante situación que  servirá entre otras cosas para acortar una brecha con los jóvenes  que actualmente cubren casi todas las butacas de la Fórmula 1”,  finalizó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS