OVACION

Reunión en Newell's del oficialismo y del arco opositor por el acto eleccionario

Distintas agrupaciones propusieron preparar las elecciones para diciembre o el año próximo. "La idea que llevamos es armar una mesa de diálogo", contó Ignacio Astore, de MIL.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El 13 de diciembre debería haber elecciones en Newell's, pero a esta altura todo parece indicar que la misma difícilmente pueda llevarse a cabo. La pandemia por el coronavirus incidió para que no se llevada adelante la asamblea obligatoria y hoy los tiempos se acortaron notablemente. Y el panorama no es alentador ya que la ola de contagios siguen en ascenso en la provincia. Ante este panorama, esta tarde se llevó a cabo una reunión en el palco oficial entre directivos del club con algunos representantes opositores y la resolución es armar una mesa de diálogo entre todas las partes con el fin de ir preparando las elecciones ya sea en diciembre o en marzo o abril del año próximo.

"La reunión fue muy amena", contó Ignacio Astore, referente principal del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), sobre el cónclave del que participaron los dirigentes Juan José Concina y Marcelo Bengoa, mientras que del lado opositor estuvieron Jorge Boasso, Gustavo Beretta, Alejandro Di Paolo y Federico Ripani, además de Astore. De acuerdo a lo informado por el doctor, el presidente Eduardo Bermúdez se excusó porque es persona de riesgo y es atendible en este caso.

"Los casos de coronavirus van subiendo en la provincia y, además, en la ciudad. Los tiempos se acortan por la junta electoral. La asamblea ya debería haberse hecho para llegar a las elecciones el 13 de diciembre, pero la pandemia está por encima del pesamiento de todos nosotros. Además, continúa el aislamiento obligatorio. Como aún falta tomamos el compás de espera para ver cómo se llega a esa fecha. La asamblea se debe realizar tres meses antes por estatuto, para después conformar la junta electoral, los avales e ir preparando todo. Pero la pandemia nos va a jugar una mala pasada. Y no se sabe lo que va a pasar", relató Astore tras la charla con el fin de acordar posturas de cara a las elecciones en Newell's.

Y Astore agregó: "Propusimos una mesa de diálogo entre todos los grupos opositores. Si no son en diciembre que se hagan en marzo o abril. Habrá tres o cuatro meses fuera del estatuto y con una comisión directiva integrada por nueve personas, de las cuales dos están afuera. La idea es mantener el ámbito democrático y ver cuándo se podrá realizar el acto electoral en Newell's".

>>Leer más: Elecciones: se activó el protocolo para los comicios

"Hay temas a tratar y ver el padrón y otras cosas. Hay socios que no pueden pagar por toda esta situación y por eso habrá que ver lo que se hará. Por eso propusimos la mesa de diálogo con todas las agrupaciones. Sinceramente la reunión fue muy buena y Concina me pareció bárbaro y predispuesto a cualquier charla. Ahora habrá que ver lo que determina la CD. Todo está pensado en pos de Newell's y pregonando la democracia. Si las elecciones son en diciembre, bien. Y si es en marzo o abril hay que prepararse para ese acto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario