Ovación

Reunión en AFA para analizar la rescisión del contrato con Fútbol para Todos

La mesa chica de la Asociación del Fútbol Argentino debatirá mañana para intentar modificar los derechos de televisación que hoy le pertenecen al Estado. Empresas privadas manifestaron su interés.

Jueves 07 de Abril de 2016

La mesa chica de la AFA se reunirá mañana para tratar una posible rescisión del contrato por los derechos de televisación que hoy le pertenecen al Estado Nacional, bajo el programa Fútbol para Todos. Lo concreto es que desde las 10 de este viernes en la sede de Viamonte 1366 estarán Luis Segura, presidente de la casa, Claudio Tapia, vicepresidente tercero y presidente de Barracas Central, Daniel Angelici, secretario general y mandamás de Boca, Matías Lammens, tesorero y presidente de San Lorenzo, y Hugo Moyano, presidente de Independiente, Rodolfo D'Onofrio, titular de River Plate, Víctor Blanco, mandamás de Racing Club, y Nicolás Russo, de Lanús, entre los más destacados.

En el encuentro evaluarán la posibilidad de dar de baja el contrato por el que el gobierno nacional maneja la televisación de los partidos de Primera. Claro está que una de las claves en esta posible rescisión será ponerse de acuerdo con los dirigentes del frente Cambiemos para que sea de mutuo acuerdo, dado que una salida unilateral sería costosa.

Los dirigentes afistas avanzarán para que esa rescisión sea a partir de julio o agosto, de cara al nuevo campeonato largo de Primera, luego que la AFA haya elegido un nuevo presidente el 30 de junio, tras el bochorno del 3 de diciembre pasado.

En principio, el coordinador del Fútbol para Todos, Fernando Marín, había adelantado que el gobierno licitaría las transmisiones a partir de 2019, aunque desde AFA quieren adelantarlo porque los clubes, como siempre, piden cada vez más dinero. La empresa Fox Sports fue la primera en confirmar su interés por los derechos televisivos mediante un comunicado, al tiempo que los otros “candidatos” son Turner, Artear e IMG.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario