Ovación

Resurgir de la embestida policial

A Juan Cruz Ferreyra, de 15 años, le amputaron una pierna tras ser chocado por un móvil en la vereda.

Sábado 20 de Enero de 2018

"En alocada persecución, un móvil policial atropelló a una mujer y a su sobrino". El título corresponde a la nota que publicó La Capital el 17 de diciembre de 2017. El hecho tuvo como víctimas a Juan Cruz Ferreyra (por entonces de 14 años y a quien luego de la tragedia debieron amputarle una pierna) y su tía Yanina (que tenía 39 y falleció horas después). Ambos tomaban mate en la vereda de Ameghino y 1º de Mayo (donde vive el papá de Juan Cruz), cuando fueron embestidos por un Renault Master de la policía que iba en persecución de presuntos delincuentes en una moto que habría evadido un control. Al llegar a ese cruce de calles hubo una colisión entre el vehículo policial y otro particular, el móvil policial perdió el control de manejo, se subió a la vereda y atropelló a quienes estaban en la vereda.

"Hasta antes del accidente jugaba al fútbol, pero siempre quise practicar vóley, pero me sucedió esto", dice Juan Cruz al tiempo que mira su pierna. Se contactó con Melisa, la entrenadora, y le dijo que sería su primer jugador. Cumplió. Hoy entrena "con pasión", según dice parado sobre las muletas y junto a su mamá Mariana Díaz, quien lo acompaña al punto de entrenar con el equipo y ayudar en la organización de todo.

A Juan Cruz le dicen "Saca", tiene un tatuaje en un brazo que dice "Mi tía, mi ángel eterno",va a la escuela técnica naval y proyecta ser profesor de educación física. Si se empecina como con el vóley, nadie se animaría a decir que no lo logrará.

La mamá dice que a nivel legal "aún no se hizo justicia ni con él ni con la muerte de su tía. Juan Cruz encontró un deporte adaptado, pero necesita una casa adaptada: vivimos en un departamento donde se corta siempre la luz, días atrás se quedó horas abajo por no poder subir. O se queda afuera o encerrado y tiene apenas 15 años. Le pone ganas, pero no es fácil para él", lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario