Ovación

Resultado adverso pero idéntico destino

Atalaya perdió el invicto en casa ante Sportivo Las Parejas pero igual cruzará con Santa Paula.

Sábado 31 de Marzo de 2018

Atalaya perdió el invicto en casa ante Sportivo Las Parejas por 73 a 60 en el cierre de la fase regular de la División Santa Fe del Federal, pero de todas maneras quedó cuarto y cruzará en playoffs con localía ante Santa Paula de Gálvez.

El mérito de Sportivo fue poner incómodo a Atalaya quizás como nunca jugando en casa. A pesar de que el equipo azul se escapó 12 a 6 de la mano de los hermanos Yanson, la visita metió un parcial de 13 a 0 con alta efectividad en triples y máximo aprovechamiento de las pérdidas de un equipo rosarino que lucía confundido.

Pero Mariano Junco movió el banco y trató de calmar a su equipo, que manejó un poco mejor los ritmos y recuperó la ventaja en el segundo parcial, con buena tarea de los ingresados Capra, Pérez y Maruelli.

Pero Atalaya no estaba en su noche y siguió sin jugar sólido en ambos costados. El equipo de Junco estuvo apurado en ataque y descoordinado atrás, por lo que todo quedó servido en bandeja para un Sportivo que peleaba por el gran objetivo de quedar segundo en la tabla y clasificar directamente a los playoffs de Conferencia junto a Central Argentino de Ceres (le ganó 84 a 81 a Huracán de San Javier).

Además, Atlético Tostado superó a Sportivo Suardi 95 a 93 y Santa Paula a Unión 84 a 81. Los cruces serán Tostado v. Huracán y Atalaya v. Santa Paula.

Los playoffs de División (formato 2-2-1) se iniciarán el miércoles 4 de abril, con continuidad los días 6, 10, 12 y 15 (estos dos últimos si son necesarios).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario