Ovación

"Respeto su decisión pero no la comparto", dijo Lorente sobre la renuncia de Cejas

El presidente de Newell's dijo que el ex manager rojinegro, quien se desvinculó del club al asumir Gustavo Raggio, era "un nexo importante con la gente, los jugadores y el técnico".

Miércoles 18 de Junio de 2014

El presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Lorente, lamentó hoy la desvinculación del exmanager del club, Sebastián Cejas, al asegurar que "era un nexo importante con la gente, los jugadores y el cuerpo técnico, pero la decisión de él fue esta y hay que respetarla. No la comparto pero hay que respetarla".

El titular rojinegro realizó este tarde declaraciones radiales en las que se refirió a las desvinculaciones de dos hombres estrechamente vinculados al club como el ahora ex manager Sebastián Cejas y de quien fuera director técnico interino, Ricardo Lunari, quien renunció al no haber sido tenido en cuenta para hacerse cargo del primer equipo.

"Creo que cuando a uno no se le da lo que busca tiene que separarse, máxime en el caso de Sebastián (Cejas) a quien considero que habíamos acompañado en un montón de situaciones que él había generado. Pero son decisiones personales contra las que uno no puede actuar. Particularmente lo lamento porque era un nexo importante con la gente, los jugadores y el cuerpo técnico. Pero la decisión de él fue esta y hay que respetarla. No la comparto pero hay que respetarla", indicó el mandamás rojinegro.

Consultado sobre si lo había sorprendido la decisión de Lunari señaló que "creo que él sabía que estaba dentro de la gente que estaba en estudio, lo que pasa es que deportivamente en un momento determinado se definió que Raggio tenía que ser el técnico por ser el que en este momento está en mejores condiciones desde lo que es la base nuestra. Lo charlé yo personalmente con Ricardo, está dolido, se sintió mal y es entendible porque creo que tenía muchas aspiraciones de ser el técnico de Newell's y posiblemente haya sido un cimbronazo personal y en este caso es muy entendible. No sé si la renuncia era lo adecuado, pero son decisiones que están vinculadas con las emociones personales y en este caso sea mucho más entendible".

Cuando se le preguntó si le había jugado en contra a la comisiòn directiva el hecho de que haya habido mucho disenso a la hora de elegir el nombre del nuevo DT leproso explicó que "no, celebro la democracia de la CD. No creo que lo 60 días (que se tomó la comisión para dsignar al nuevo entrenador) hayan sido determinantes de nada porque básicamente estaba el Mundial, los jugadores estaban de vacaciones".

"Hoy los jugadores volvieron -continuó Lorente- y el cuerpo técnico está conformado. Hubo en la práctica muchas discusiones, pero es bueno que eso pase porque es en beneficio del club. En la práctica creo que hoy estamos atravesando esa situación y manejándonos con un cuerpo técnico que fue elegido por la CD como el más adecuado para este momento y en el que Newell's pone todas sus esperanzas". 

Consultado sobre la ausencia de Víctor López en el primer entrenamiento de esta mañana aclaró que "descuento que Víctor va a seguir. Pero me parece que hay una confusión con el tema de su regreso. Primero se había dicho que los jugadores iban a volver el día 25, después la entrada de Raggio modificó un poco las cosas. Pero creo que mañana van a estar todos".

A Lorente se le preguntó si se complicaba el panorama de la llegada de refuerzos en caso de que no se vendiera al lateral Milton Casco y al respecto declaró en LT3 que "básicamente la negociación la tenemos iniciada sobre todo en el tema Scocco. En el tema de Sebastián Domínguez estamos  a la espera de ver cómo define su situación contractual con Vélez. A partir del momento que se desvincule de Vélez nos sentaremos a conversar. En lo demás, el cuerpo tecnico fue presentado y empezó a trabajar esta mañana. Ellos tienen que ver todo lo referido a  la necesidad de refuerzos concretos, aunque Raggio ya expresó que para él sería ideal  que vengan Domínguez y Scocco. Y después verá qué jugadores se irán o no".

Sobre el atentado sufrido hace algunas semanas en su domicilio particular y al referirse a la marcha de la investigación dijo que "todavía hoy me cuesta digerirlo. Uno se acostumbra a llegar y ver el frente (de su casa) manchado. En su momento hablé con el fiscal, me puse a disposición, recibí algunos llamados suyos y sigo a la espera de las cuestiones que se pueden plantear judicialmente. Ojalá que no ocurra como en la mayoría de estos casos, que quedan en la nada. Son actitudes de diez vándalos que no tienen la menor idea de lo que sifgnifica una cosa como esa  para un trabajo como el que venimos desarrollando nosotros y sobre todo cuando toca el tema familiar".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario