Ovación

Respaldo económico del Banco Municipal al deporte

En ese marco, desde esta semana el vóley, el rugby, el hockey, el basquet, el atletismo y el paddle de la ciudad contarán con asistencia económica, para patrocinio y lograr más y mejores resultados.

Domingo 24 de Mayo de 2015

Rosario Deporte". Así se llama el programa para fortalecer y difundir la actividad amateur y federada, que llevan adelante la provincia, el municipio de Rosario y la Lotería de Santa Fe. En ese marco, desde esta semana el vóley, el rugby, el hockey, el basquet, el atletismo y el paddle de la ciudad contarán con asistencia económica, para patrocinio y lograr más y mejores resultados.

El Banco Municipal (BM) y la Municipalidad de Rosario firmaron acuerdos integrales con las seis asociaciones deportivas de la ciudad (la Unión de Rugby de Rosario, la Asociación Rosarina de Voleibol, la Asociación de Hockey del Litoral, la Asociación Rosarina de Basquetbol, la Asociación Santafesina de Paddle y la Asociación Rosarina de Atletismo). Estas instituciones tendrán la posibilidad de apoyar a sus seleccionados y torneos locales o regionales para que desarrollen sus disciplinas con mayores recursos y con una organización financiera sólida.

Presidió el acto en el auditorio del BM, la intendenta Mónica Fein. La primera mandataria dijo que este tipo de convenios "sólo se pueden dar en una ciudad como ésta, con fuerte articulación entre lo público y lo privado".

Además, destacó que como el Estado "no puede solo y la sociedad civil, a través de sus clubes, asociaciones, federaciones, tampoco, necesitamos sumarnos".

Fein agregó que "los clubes en la ciudad han marcado la vida de muchísimos ciudadanos, sus prácticas deportivas y, por supuesto, sus valores; sus federaciones e instituciones, de las que nos sentimos profundamente orgullosos, están realmente comprometidas con el desarrollo del deporte, con mucha pasión y mucho amor" y precisó que desde el municipio "también se han llevado a cabo numerosas políticas para impulsar la actividad deportiva a través de la generación de espacios como los polideportivos en todos distritos.

En tanto, el director del banco, José Barraza, quien firmó el convenio junto a Fein (ver foto) agradeció la confianza brindada por las asociaciones.

"Es un honor que las asociaciones cuenten con nosotros, el Banco debe brindar de vuelta a la comunidad todo lo que la comunidad le ha dado en estos 120 años de vida".

Por las asociaciones sentaron posición Claudio Verasio (vóley), Dora Lépori (hockey) y Fernando Bilota (atletismo).

Para Verasio, "el acuerdo posicionará aún más al vóley rosarino: serán beneficiados unos 1.600 deportistas federados más los no inscriptos, de los torneos de mini y maxi".

También Lépori, de la asociación de hockey que forman 30 clubes con más de 6 mil jugadores opinó y rescató la iniciativa financiera. "Es una gran ayuda, somos un deporte amateur, los jugadores solventan el ciento por ciento de las actividades".

Y, para Bilotta, de la asociación de atletismo, este convenio beneficiará "a 400 atletas de pista y campo y más de 8.000 corredores de las distintas maratones", que organiza la institución. "Para el deporte amateur es un paso importante de la mano del Banco Municipal, ya que es un gasto muy grande el que hace cada asociación para solventar los gastos de viajes y el mantenimiento del deporte", comentó. "Esperemos que esto sea a largo plazo y que podamos hacer una alianza para que el deporte amateur de Rosario siga creciendo", finalizó.

También participaron de la firma del convenio el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione; y dirigentes de las asociaciones y federaciones y comisiones directivas de clubes. w

Dentis cumplió una muy buena tarea

Uruguay. El rosarino Ezequiel Dentis se lució en su debut en Olivol Mundial, que superó a Verdirrojo por 65 a 56, por la primera fecha del Metropolitano. Dentis consiguió 18 puntos, 19 rebotes, 3 tapones, 2 recuperos y una asistencia.

Solamente tres cotejos en primera

Rosarina. Esta noche se jugarán sólo tres partidos de primera: Ciclón-Banco de Santa Fe; Unión y Progreso-Talleres RPB y Puerto San Martín-Atalaya. Primera B: Calzada 67, Saladillo 77; Universitario 55, América 75; Fisherton 65, Newell's 77; Náutico 65, Central 68 y Atlantic 78, Ben Hur 71.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS