Ovación

Rescató un punto sobre el final

Central Córdoba empató 1-1 frente a Laferrere en un partido complicado, en el que terminó sufriendo dos expulsiones

Domingo 14 de Junio de 2015

Cuando el partido se moría, Central Córdoba terminó rescatando un punto, que por lo que mostró el desarrollo del juego cotiza en oro. El empate 1-1 contra Laferrere lo privó al conjunto charrúa de alcanzar la punta, pero sirve para el promedio, el principal objetivo.

El encuentro fue por lo menos raro y el dato que lo refleja claramente es que con apenas un minuto de juego ya había cuatro amonestados, después de varios empujones de uno y otro lado, a raíz de las quejas de los jugadores visitantes, porque a su entender, los de Tablada habían continuado la jugada con un jugador de Lafe en el piso.

A partir de este comienzo, los de Cuffaro Russo cayeron en el juego de la visita, empezaron a aflorar los nervios y entre las imprecisiones para generar juego en ataque y el orden del Villero para defender, el partido se hizo prácticamente insoportable.

Así, mientras que los de Tablada no lograban inquietar a Monasterio (sólo tuvo una llegada en la primera parte), Laferrere se puso en ventaja a través de Coassini, después de una muy buena jugada por el sector izquierdo.

El gol fue un balde de agua fría, pero además terminó de descontrolar a los locales y así se fueron expulsados Cuffaro Russo y Moya. Esos cuarenta y cinco minutos fueron sin dudas lo peor, en todos los sentidos, del equipo de Tablada en el torneo.

Con este panorama por delante Central Córdoba encaró el complemento con más ganas que fútbol frente a un rival, que a pesar de tener dos hombres de más, nunca se animó a buscar el arco de Leguizamón y menos cuando se fue expulsado Rodríguez.

Por el lado Córdoba, más allá del empeño le costaba demasiado llegar hasta Monasterio, sobre todo a través de Fernando Resler que fue el que más complicó a la defensa visitante y casi lo empata, pero la pelota le quedó muy alta y el delantero la tiro por arriba.

Pero la insistencia de Resler fue tanta que Madeo lo derribó en el área y Colombo marcó el penal, que el propio Resler cambió por gol para cambiar el ánimo de los hinchas que a esa altura no era el mejor.

Y como el partido fue tan raro, Córdoba casi lo gana en el descuento, pero fue empate. Una igualdad que le sirve para la tabla de abajo, pero que lo dejó sin la punta. De todas maneras, los charrúas continúan sumando y eso es clave para alcanzar la meta de asegurarse la categoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS