Ovación

"Repudiamos lo que dice el cartel en Newell's, pero desde lo legal no es punible"

El coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas, Diego Maio, dijo que tras el banderazo en el Coloso "nadie hizo una denuncia por sentirse amenazado" por el cartel que rezaba "matar o morir".

Viernes 22 de Abril de 2016

Un cartel que rezaba "matar o morir" durante el banderazo que tradicionalmente organiza la hinchada de Newell's Old Boys en la previa del clásico no pasó desapercibido esta vez para los medios y las autoridades provinciales y tuvo repercusiones.

El folclore futbolero se ha desvirtuado en algunos casos y el cartel que impunemente apareció colgado de manera bien visible en la popular que da espaldas al hipódromo parece ser uno de essos casos.

Esta mañana, el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas de la provincia, Diego Maio, se refirió a la presencia de ese cartel y al respecto señaló que "hay que diferenciar este caso del que pasó esta semana por ejemplo en Santa Fe con los hinchas de Colón (acerca de la agresión por parte de barrabravas al ahora exjugador sabalero Alan Ruiz) ya que no hubo una amenaza directa".

"La realidad -amplió el funcionario en diálogo con LT3- es que este cartel estuvo también el año pasado. Es esta cultura del aguante, el mensaje de violencia que nosotros repudiamos, pero que desde el punto de vista legal no es punible, ya que no es un evento deportivo y nadie hizo una denuncia de que se sienta amenazado o amedrentado por la misma".

Por otra parte, Maio remarcó que "el verdadero hincha de Newells y de cualquier equipo de fútbol no está de acuerdo con este tipo de prácticas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario