Ovación

Repaso de los últimos 25 años del mejor clásico del mundo

Newell's tuvo supremacía en los '90, mientras que Central desde que regresó a primera división.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Los últimos 25 años del mejor clásico del mundo entregaron, desde la estadística, una racha a favor de Newell's en el período entre 1993 y 1997, y una favorable a Rosario Central desde 2013, año en el que regresó a la primera división.

No es un dato menor que los rojinegros tuvieron una supremacía frente a los canallas a comienzos de la década del 90, incluso tras la ida de Marcelo Bielsa. De hecho, en los primeros 11 clásicos de esta infografía (9 por la liga en AFA y dos en la Copa Centenario) hubo 3 victorias para Newell's, 7 empates y solamente un triunfo de Central.

Mientras que desde que los auriazules volvieron a la "A", hubo también 11 clásicos en AFA (uno por Copa Argentina) con 8 triunfos de los canallas, 2 empates y un triunfo leproso. Además, de los dos empates que en la Copa Santa Fe, con posterior triunfo leproso en la definición por penales.

Tomando como referencia el clásico más relevante de cada equipo de este período, por el lado de Central, hay que rescatar el del 29 de agosto de 2005 cuando ganó por 1 a 0 con gol de Germán Rivarola y eliminó a Newell's de la Sudamericana. Ese día los de Ariel Cuffaro Russo formaron con: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola; Paulo Ferrari, Calgaro, Andrés Díaz (90' Leonforte) y Papa; Pablo Vitti (73' Monges) y Marco Ruben (86' Damián Ledesma).

Y lo más destacado de Newell's, se dio el 23 de octubre de 2016 cuando se impuso 1 a 0 con tanto de la Fiera Rodríguez a los 93' en el Gigante con esta formación: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano (73' Luis Advíncula), Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignon (81' Jalil Elías), Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fértoli (87' Mauricio Tévez); Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});