Ovación

Reparto leproso y canalla del dinero de la TV

Newell's y Central recibirán 7,4 millones de pesos cada uno de la televisión. A partir de mitad de año mejorarán la cifra

Jueves 23 de Febrero de 2017

Central y Newell's quedaron en el tercer grupo de clubes para el reparto de los 350 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a las entidades del fútbol argentino para la rescisión del Fútbol para Todos (FPT). De esta manera, las dos entidades de primera de nuestra ciudad percibirán 7,4 millones de pesos cada uno, la misma cifra que otros 22 equipos y muy lejos de lo que recibirán no sólo Boca y River (los que más cobrarán), sino también Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. Aunque hay que aclarar es que esto se debe a que se mantiene el monto de dinero que venían percibiendo y no se modificará la escala hasta mediados de año, cuando se resuelva el tema de la Superliga con la TV.

   En el segundo semestre del año, cuando cambie el andar del fútbol con el arribo de una nueva empresa que se encargará de la televisación de los partidos mediante la Superliga, habrá nuevas modalidades y escalas elaboradas para el reparto de dinero. Se tendrán en cuenta las convocatorias, el ránking, entre otros puntos, que incidirán para recibir mayor o menor dinero. Algo reclamado desde hace un largo tiempo teniendo en cuenta que clubes considerados "chicos" percibían el mismo dinero que Newell's o Central, por sólo citar dos de los grandes del interior.

   Para lograr ser respetados y tener mayor consideración en la AFA tanto el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, como el de Central, Raúl Broglia, dijeron en varias ocasiones que están juntos en la lucha en la sede de calle Viamonte con el fin de tener mayor injerencia y recuperar cierta posición.

La distribución de los 350 millones de pesos que puso el gobierno se distribuirá de la siguiente manera entre los clubes afiliados a la AFA y con cifras muy diferentes. Los de esta ciudad quedan en el lote de primera que menos cobran.

   Grupo 1: Boca y River con 15,3 millones de pesos son los que más reciben.

   Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez cobrarán 10.1 millones.

   Grupo 3: los veinticuatro clubes restantes, entre los que están Rosario Central y Newell's percibirán 7,4 millones de pesos cada uno.

   Mientras que a cada institución de la B Nacional le corresponden 1,3 millón, los de la Primera B recibirán 648 mil pesos, los de Primera C y Federal A 234 mil y los de Primera D 93 mil.

   Todos los valores no son netos y, según los descuentos que se apliquen, puede variar lo que se les acredite a cada entidad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario