Ovación

Repartieron La Plata y los puntos

Estudiantes y Gimnasia terminaron el clásico igualados 1-1 y el resultado fue justo por lo que hicieron.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1 a 1 en un clásico platense al cual le faltó fútbol y figuras destacadas, pero a cambio brindó entrega por parte de ambos elencos, los cuales en distintos momentos del  partido tuvieron chances de obtener la victoria.
Maximiliano Meza, a los 21’, puso en ventaja a Gimnasia en su mejor momento en el cotejo, pero Leonardo  Jara, a los 59’, empató cuando eran superiores los dirigidos por Gabriel Milito.
Con el empate, Estudiantes mantiene la supremacía sobre Gimnasia, que ya lleva cinco años sin poder conseguir una victoria sobre  su clásico oponente.
Gimnasia dominó el encuentro durante los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Pedro Troglio presionó a su rival en el  medio y provocó que Estudiantes  perdiera precisión a la hora  de trasladar la pelota. A los 7 avisó el Lobo con un remate desde fuera del área de Ignacio Fernández que se fue cerca del palo derecho de Hilario  Navarro.
Gimnasia siguió siendo más y a los 19 tuvo la segunda ocasión de quebrar el cero. Ignacio Fernández envió un centro pasado,  Meza se tiró de palomita y el cabezazo se fue cerca del palo izquierdo.
Estudiantes no reaccionó y Gimnasia encontró el gol que merecía. Ignacio Fernández mandó un córner desde la izquierda, Meza se elevó solo en el área y envió la pelota al fondo de la red.
El partido cambió diametralmente en la segunda parte. Gimnasia cedió la iniciativa, se refugió en su campo y Estudiantes, que  ganó en eficacia en ataque con el ingreso de Diego Mendoza, comenzó  a llevárselo por delante.
El pincharrata tuvo la primera oportunidad clara a los 12, cuando tras un centro de Cerutti, Jara sacó un remate que fue desviado por Nicolás Navarro.
Estudiantes no levantó el pie del acelerador y clavó el empate. El uruguayo Pereira se fue por izquierda, envió el centro y Jara, anticipándose a los defensores, estableció el  empate.
El equipo de Milito siguió siendo más pero le faltó claridad y precisión para terminar de quebrar a Gimnasia. El empate fue justo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS