R enzo Funes se quedó con lo más alto del podio como la mejor labor en Central Córdoba en la temporada, según Ovación. El promedio del jugador fue 6,50 de puntaje en 18 partidos disputados en el Gabino Sosa. Además el mediocampista, quien disputó 37 cotejos en todo el certamen, se convirtió en la columna vertebral del elenco dirigido por Ariel Cuffaro Russo en el torneo de la Primera C.
“Fue una temporada muy buena en lo personal y las producciones fueron de menor a mayor. Todo se lo debo al excelente año que tuvo el plantel. Las ganas por cumplir varios objetivos hicieron que todos los jugadores tuvieran buenos rendimientos. Desde que comenzó el torneo tuvimos que convivir con la mochila del peor promedio de la categoría. Esa situación nos
fortaleció y a poco
de terminar el cer-
tamen pudimos za-
far. El trabajo del grupo fue sensacional”, sostuvo el mediocampista.
Volante con pasado en Rosario Central, también se refirió a los contratiempos que tuvo que sobrellevar en el año. “A pesar de tener una buena temporada me tocó jugar con el tobillo derecho y la rodilla izquierda lesionados en los 37 partidos. Ahí tengo que resaltar el trabajo que realizó el profesor Horacio Vigna, quien fue fundamental en las rutinas que me preparó semanalmente. En todo el año trabajé en forma diferenciada y el técnico siempre me tuvo que esperar hasta horas antes de los partidos”, explicó Funes sobre las lesiones recibidas.
A la hora de los agradecimientos, Funes no se olvidó de las personas que lo ayudaron en los momentos difíciles. “El vice Luis Stern se la jugó en hacerme el contrato cuando estaba lesionado y en ese momento Marcelo Vivas no me tenía en cuenta en el plantel. Después me pude recuperar y jugué todo el año. Y también le agradezco al cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo, que siempre confió en mí”, culminó el jugador charrúa.