Ovación

Renunció un dirigente de AFA y denunció que Alvarado-San Jorge fue "arreglado"

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, presentó su renuncia.

Martes 25 de Junio de 2019

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), renunció a su cargo luego de denunciar que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán fue "arreglado".

El dirigente santiagueño reconoció que el tema del arbitraje de Adrián Franklin -expulsó a dos jugadores tucumanos y amonestó a otros siete al término de los primeros 45 minutos en el partido jugado en Mar del Plata por el ascenso a la B Nacional- "es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos".

"No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado, desde lo humoral puede tener justificación. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones", dijo en declaraciones a LV12online.

>> Leer más: Los jugadores de San Jorge se sentaron y no terminaron la final del Federal

Acerca de una posible revisión o continuidad del partido, el dirigente explicó que al partido "se lo da por finalizado, si lo hizo el árbitro no sería ortodoxo. Tanto da que él lo haya dado por finalizado o que el partido quede a resolución del Tribunal de Disciplina por negarse a seguir jugando uno de los equipos, que está previsto en el Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Inciso B y C".

Pese a haber presentado su dimisión, la misma aún no fue aceptada por lo cual el dirigente deberá permanecer en su cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario