Ovación

Renunciaron el tesorero y el protesorero de Newell's

No se sintieron respaldados por la comisión directiva tras la orden del juez Bellizia de removerlos del cargo.

Martes 29 de Mayo de 2018

Alberto Sauro y Carlos Cantarelli renunciaron a su cargo de tesorero y protesorero, respectivamente, de Newell's luego de que los integrantes de la comisión directiva votaran a favor de confirmar el pedido del juez Fabián Bellizia, quien le había ordenado al club del parque Independencia que los remueva de sus funciones por espacio de seis meses.

Sauro y Cantarelli decidieron dejar sus cargos debido a que no se sintieron respaldados por sus pares de la comisión directiva.
La resolución del Juez en lo Civil y Comercial N° 12 de los Tribunales de Rosario, Bellizia, estaba relacionada con algunas desproljidades cometidas en la confección del respaldo de los mutuos (préstamos) que recibió el club para afrontar las deudas.
En su resolución, el magistrado advirtió que la medida era por seis meses y prorrogable. Y aclaraba que la separación no era de la comisión directiva, sino de sus funciones de responsables de las finanzas del club.
El documento de la resolución indica que "tras diligencias efectuadas, se pudo determinar que existe la firma -certificada por Escribana Pública- del actual tesorero en -cuanto menos- dieciocho (18) mutuos contraídos por la concursada, y del actual protesorero en -cuanto menos- dos (2) mutuos contraídos por la concursada. Ambos han suscripto dichos mutuos en representación de la concursada (mutuaria), más el actual tesorero ha también actuado en al menos una ocasión como mutuante, oportunidad en que la mutuaria fue representada por el actual protesorero (cf. acta de certificación de firmas de fecha 26/09/2017 obrante a fs.20 del referido sumario)".
Además apunta a otras cuestiones "relevantes como la emisión de 150 cheques que resultaron rechazados por carecer de fondos".

La decisión del juez Bellizia está relacionada con la prolijidad que requiere en las cuentas del club del Parque y que cada dinero que ingrese o salga del club tenga un motivo claro y el correspondiente respaldo legal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario