Ovación

Regreso del fútbol: la TV quiere armar amistosos

La TV no quiere perder tiempo para volver a recaudar y por eso planea amistosos si es que el gobierno autoriza el regreso del fútbol

Viernes 28 de Agosto de 2020

Los dueños de los derechos televisivos del fútbol nacional tienen agendados ofrecer una batería de encuentros a la brevedad. Según argumentaron desde Capital Federal, la idea madre es empezar a ofrecer a los televidentes dos encuentros amistosos por clubes, exceptuando a los que participan en la Copa Libertadores. La programación del regreso arrancaría la primera semana de septiembre y se prolongaría hasta el domingo 20. Mientras que la estrategia de la TV es que las delegaciones realicen el menor recorrido posible, por lo cual todo marca que Central y Newell’s jugarán contra Unión y Colón para no salir del territorio provincial.

   Ovación constató que tanto Fox como Turner están decididos a transmitir partidos informales. Ambas cadenas quieren y necesitan recuperar terreno. En su momento realizaron una gran inversión y siguen cumpliendo con los pagos mensuales a las instituciones, pese a la inactividad por la pandemia. Y como el torneo pinta para arrancar el viernes 25 de septiembre, irán por todo en cuanto amistosos se refiere.

La intención es que tanto Central como Newell's se enfrenten ante Unión y Colón. El tema de la localía es otro punto a definir.    Si bien resta la oficialización, lo cierto es que en el borrador figura que los cuatro equipos santafesinos que están en primera no salgan del territorio. Quieren que se midan entre sí. Claro, no habrá clásicos (ver aparte), pero la intención es que tanto Central como Newell’s se enfrenten ante Unión y Colón. El tema de la localía es otro punto a definir.

   En este marco, el plan es que cada delegación realice el menor movimiento posible para evitar posibles contagios de Covid-19. No obstante, Talleres, Central Córdoba, Atlético Tucumán, Patronato y Godoy Cruz deberán salir de la provincia porque no tienen rivales en su zona de origen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario