Ovación

Regirán las nuevas reglas de la Fifa

Además del VAR, el sistema de videoarbitraje, en los partidos de la Copa América 2019 regirán las nuevas reglas dispuestas por la Fifa aprobadas en marzo pasado y que están en vigencia desde el 1º de junio en el fútbol mundial.

Miércoles 12 de Junio de 2019

Además del VAR, el sistema de videoarbitraje, en los partidos de la Copa América 2019 regirán las nuevas reglas dispuestas por la Fifa aprobadas en marzo pasado y que están en vigencia desde el 1º de junio en el fútbol mundial. Entre las novedades aparecen, por ejemplo, las “pausas para refrescarse”, que de acuerdo a lo dispuesto podrán llegar a tres minutos cuando antes eran de un minuto como máximo, según explicaron.

También regirá en la Copa América la regla de los tiros libres por la cual cuando hay una barrera de tres o más defensores no se permite que los atacantes estén a menos de un metro de la barrera. El atacante que viole esa distancia será penalizado con un tiro libre indirecto.

Las otras modificaciones a tener en cuenta serán las siguientes:

l Sustituciones. El jugador sustituido debe dejar el terreno de juego en el punto más cerca de una línea o la línea de meta, no necesariamente por el centro del campo.

l Los integrantes del banco de suplentes vuelven a ser amonestados o expulsados con tarjeta amarilla o roja. Si el infractor no es individualizado, la sanción (tarjeta amarilla o roja) la recibirá el entrenador.

l Si la pelota toca al árbitro y luego se presentan las siguientes situaciones: es gol, pierde la pelota quien la tenía o se genera un ataque del equipo contrario, entonces se otorgará un “pique”.

l En los tiros desde el punto del penal los arqueros deberán tener al menos uno de sus pies sobre la línea de gol y no detrás de la misma.

“El espíritu de estas modificaciones es el de agilizar el juego, hacer que las reglas sean más sencillas de aplicar para el árbitro y de comprensión para el público”, expresó Miguel Scime, ex árbitro y ex director nacional de Arbitraje de la AFA. En un comunicado, la Fifa también declaró “estar firmemente comprometida a que las reglas de juego contribuyan a que mejore la conducta y la imagen del fútbol. Los cambios influirán directa y de manera positiva en la forma de jugar. Ojalá que esto se vea en la Copa América”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});