Ovación

Refuerzos: si existen ventas o rescisiones

Llop pidió sumar jugadores, aunque primero deberán partir algunos para lograr la venia judicial

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Con el receso de la Superliga en Newell's se ingresó en la etapa de cambios y de renovación del plantel. O al menos esa es la intención ante el pedido de Juan Manuel Llop de reforzar el equipo de cara a la continuidad del torneo en 2018. El DT es consciente de que necesita retoques, pero para eso también debe decidir por algunos nombres importantes que no serían tenidos en cuenta para de esa manera abrir la puerta al arribo de otros apellidos. Es una de las maneras que tiene Newell's para sumar algún jugador porque de otra manera sería imposible conseguir la venia del juez Fabián Bellizia. "Hay algunos contratos importantes de jugadores que no han respondido y serán analizados", le confió a Ovación una fuente cercana a la entidad del Parque. Si esto se logra entonces aparecerá el hueco para que el club vaya a la carga por el delantero o laterales que pretende sumar el Chocho.

La rescisión, negociación o salida a préstamo de algún vínculo es una de las opciones que maneja la dirigencia para poder cumplir con las exigencias o necesidades que tiene Llop. Y en la lista, de acuerdo a lo que trascendió, figuran "Figueroa y Tevez, entre otros". Y desde el club pretenden cumplir con esos pedidos para intentar una mejoría en el rendimiento del equipo, pero por sobre todas las cosas subir en la tabla de posiciones.

Otra variante que podría utilizar sería a través de una venta. Newell's necesita de manera imperiosa cerrar alguna operación no sólo para incorporar un futbolista, sino para afrontar los compromisos mensuales que tiene la entidad para funcionar y evitar los problemas que ya tuvo que afrontar.

Hay veinte días en el medio hasta el inicio de la pretemporada leprosa y muchas charlas para encontrar la manera de cumplir con los requisitos establecidos por el entrenador. Muchas negociaciones, ofrecimientos y acercamientos con el fin de lograr alguno de los cometidos. Por supuesto que lo primordial para el club será cerrar alguna venta, aunque para el técnico lo ideal sería contar con los nombres que tiene en mente durante la pretemporada. Algo que será nada sencillo, aunque no imposible teniendo en cuenta que a pesar de la crisis económica la dirigencia se las ingenió para conseguir algunos préstamos. Es cierto, hubo jugadores que funcionaron y otros tantos que no aportaron nada a la causa rojinegra.

En cuanto a la situación de Brian Sarmiento (ver aparte), quien antes del clásico había puesto en duda su continuidad tal como anticipó en su edición de ayer este diario, las voces recogidas en el Parque indicaron que "todo lo resolverá la dirigencia con el entrenador. Por ahora no hay nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario