Ovación

Refuerzos, ese gran dilema que también padece Newell's Old Boys

Muchos nombres aparecieron en el último mes en las carpetas rojinegras, pero aún no hubo definiciones. Fuenzalida hoy es el que más cerca está del club del Parque Independencia.

Jueves 31 de Diciembre de 2015

El mercado de pases está más que complicado y Newell's también lo padece. La prioridad es sumar 5 o 6 refuerzos y hasta el momento el que parece estar más cerca es José Fuenzalida, quien concluyó su vínculo con Boca. El ofrecimiento rojinegro es obtener un préstamo y "hay posibilidades de que se haga", contó un allegado a las negociaciones ratificando lo publicado en la edición de ayer. Mientras que el resto de los nombres que están en danza desde hace algunas semanas están en distintas situaciones, la mayoría con complicaciones. Juan Insaurralde con chances renovadas y Sebastián Domínguez con ganas de retornar, pero sin todo el consenso del director deportivo.

La posible llegada del chileno le solucionaría algunos lugares en la cancha a Bernardi, porque puede jugar de lateral como también de volante. Tendría dos variantes en uno. Por ahora siguen las charlas y "todo está avanzado. Hay optimismo", confiaron desde el Parque.

El resto de los nombres que hoy figuran en la lista y que trascendieron tienen distintas realidades.

Esteban Pavez. "Nos llegó una propuesta de préstamo a través de su representante, pero no está en nuestro planes cederlo. Préstamo no. El equipo que lo quiera deberá pagar la cláusula de rescisión (1,8 millón de dólares)", dijo el presidente de Colo Colo, Aníbal Mossa, a radio Bio Bio de Chile. Ante esto, para Ñuls resulta complicado lograr el arribo del volante.

Sebastián Domínguez. El Negro rescindió con Estudiantes y tiene el pase. El DT lo quiere, pero a Sensini "no le cierra del todo" y tiene en carpeta otros centrales. La búsqueda se enfoca en un dos y un seis, además de un lateral izquierdo.

Adrián Calello. El volante de Quilmes también estaba en la mira, pero desde el entorno del jugador dijeron que "quiere quedarse en el club —tiene seis meses más de contrato— porque el año próximo sería titular".

Ciro Rius. El delantero de Defensa y Justicia es del agrado del cuerpo técnico, pero hasta ahora no se produjeron avances en las negociaciones. Por el momento la chance parece ser efímera "por simpatía con otro club", contaron desde la entidad leprosa.

Reinaldo Lenis. El atacante de Argentinos era la otra opción en la ofensiva, pero todo indicaría que se iría a Brasil. Sport Recife le dejaría a los de La Paternal 750 mil dólares limpios por la mitad del pase.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEJuan Manuel Insaurralde. Todo dependerá de lo que quiera hacer el jugador y hay esperanza de negociación. Ayer el DT Ricardo La Volpe dijo: "Debe tener ganas de quedarse. Si no es así, no es saludable para el equipo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS