Ovación

Refuerzos bajo el aro

Talleres de Villa Gobernador Gálvez incorporó a Diego Choternasty. Hugo López pasó a Unión de Arroyo Seco.

Lunes 08 de Enero de 2018

El mercado de pases del básquet local se sigue moviendo en las diferentes categorías. Mientras los elencos que juegan Copa Santa Fe ya terminan de cerrar sus refuerzos, los equipos de la Superliga ya aparecen casi armados de cara a la pretemporada, y ahora son los conjuntos del ascenso los que empiezan a cerrar contrataciones. Eso sí, también salen a la luz aquellos que quieren cambiar de aire y que seguramente serán objeto de búsqueda para el resto de los elencos.
Por ejemplo, Talleres de Villa Gobernador Gálvez ya retomó las prácticas de cara a la reanudación de la Liga Provincial (19 de enero) con la novedad de la incorporación del interno nicoleño Diego Choternasty, uno de los puestos que deseaba reforzar el entrenador Juan Manuel Gattone. El plantel ya entrena con Diego Portillo en la parte física de cara al duelo de regreso que será ante el invicto Sport Cañadense. También retoman la actividad pensando en la Copa Santa Fe, El Tala, Sportsmen y Temperley.
El que también vuelve hoy es Atalaya, que comenzará la puesta a punto para retomar la acción del Federal el 26 de enero ante Sportivo Las Parejas, como visitante. El Azul anunció que no continuarán Mauro Moreno (irá a Caova) y Brandon Gargicevich.
Por su parte, en la Superliga se espera movimiento en algunos clubes, como Los Rosarinos Estudiantil, que en principio se quedó sin Sebastián Pereira. El escolta decidió cambiar de aire en su doble función de jugador y entrenador, por lo que ahora escucha propuestas.
Mientras tanto, en la divisional B, Unión de Arroyo Seco sumó otro interesante refuerzo para potenciar su plantel. El ala pivot Hugo López dejó Temperley (Superliga) y jugará en el Panza, que mantiene en su equipo a Prat, Vignoli, Ruiz, Giacomino, Mengarelli, Mogetta, Isola, Colazo, González, Downes, Cannata y Cipollone.
Mientras, Federico Rodríguez dejó de ser el entrenador de Garibaldi de Fray Luis Beltrán. Rodríguez es director de Deportes de la comuna de Timbúes y ahora al compartir división ambos equipos no consideró ético trabajar en las dos instituciones.
Y en Ben Hur, Emiliano Colmegna retornará al equipo en esta temporada.

David Ferrara

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario