Ovación

Refuerzos en Boca

Para Boca llegó la hora de poner manos a la obra en el tema refuerzos. Y los jugadores por los que tiene previsto iniciar gestiones son el arquero Oscar Córdoba y los volantes Pablo Guiñazú y Diego Castaño. Esos son los nombres que consensuaron ayer en una reunión que mantuvieron el designado manager del club...

Lunes 05 de Enero de 2009

Para Boca llegó la hora de poner manos a la obra en el tema refuerzos. Y los jugadores por los que tiene previsto iniciar gestiones son el arquero Oscar Córdoba y los volantes Pablo Guiñazú y Diego Castaño. Esos son los nombres que consensuaron ayer en una reunión que mantuvieron el designado manager del club, Carlos Bianchi, y el entrenador Carlos Ischia en un hotel de Mar del Plata para afrontar el Clausura y la Libertadores.

Según trascendió el arquero colombiano de Millonarios que en febrero cumplirá 39 años, aventaja en la preferencia a Roberto Abbondanzieri, de Getafe, debido a que el pase puede ser más accesible económicamente.

Lo más probable es que llegue Córdoba para jugar en reemplazo del juvenil Javier García, quien fue operado de pubialgia y deberá estar fuera de las canchas al menos 40 días.

Boca también iniciará gestiones por el ex Newell’s Pablo Guiñazú, una de las principales figuras de Inter de Porto Alegre, campeón de la última Copa Sudamericana. Al Cholo también lo quiere River.

Debido al interés del club brasileño por el atacante Ricardo Noir, que pasaría al conjunto colorado en los próximos días, es que Boca intentará que Guiñazú ingrese también en esa negociación.

En principio, el equipo de la Ribera pretende 2.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero, y estaría dispuesto a entablar una negociación por Guiñazú.

Respecto del volante Castaño, de Tigre, la idea es solicitar el préstamo del futbolista —Boca podría ceder jugadores a cambio— teniendo en cuenta que Sebastián Battaglia podría emigrar hacia Italia o Inglaterra.

En tanto, Boca mantiene las expectativas por repatriar al lateral Pablo Alvarez -actualmente en Catania y también pretendido por Central- con la idea de ser el reemplazante de Hugo Ibarra o Claudio Morel Rodríguez.

Presentan al Virrey. F

inalmente tendrá su cargo oficialmente. Carlos Bianchi será presentado hoy, en el transcurso de una reunión de comisión directiva que se realizará a partir de las 19 en el primer piso de La Bombonera, y asumirá como manager general del club de la Ribera. El Virrey retornará a Boca con nuevas funciones, y no tendrá injerencia en el armado del equipo, facultad exclusiva de Ischia. Sin embargo, el ex entrenador xeneize será consultado sobre varios aspectos futbolísticos del equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario