Ovación

"Recuperando compañeros podremos ver al Newell's protagonista que queremos"

Maxi Rodríguez, que brindó hoy una conferencia de prensa en Bella Vista, aseguró que no le interesa tanto la cinta de capitán como que el equipo "tenga un muy buen año".

Jueves 08 de Enero de 2015

El atacante de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez aseguró este mediodía que no tiene "hoy en mente" una posible convocatoria a la Copa América que se jugará este año en Chile, y resaltó que le interesa más "hacer un buen año con Newell's".

En su primer diálogo con la prensa en lo que va del año, La Fiera habló hoy tras la práctica matutina del plantel leproso en la pretemporada que está llevando a cabo en Bella Vista hasta el lunes, día en que iniciará los trabajos en Necochea.

Al sugerirle que hiciera un balance sobre el 2014, Maxi indicó que "en lo personal uno saca sus conclusiones, también en lo grupal. Pero hay que dejar atrás todo eso y pensar en este 2015. Hay que pensar en hacer un Newell's protagonista y nos tenemos que preparar de la mejor manera para que esto suceda".

Cuando se le preguntó si pensaba solamente en el año de Newell's o también en una posible convocatoria a la selección, el atacante leproso dijo que "no tengo hoy en la mente la Copa América. Creo que hay una sola convocatoria, después una serie de amistosos y después la lista definitiva del Tata. Ojalá pueda estar en esa lista pero lo que hoy tengo en mente es tratar de hacer un buen torneo con Newell's. Si eso sucede, las puertas de la selección siempre van a estar abiertas. En ese caso no es que el Tata me tiene que andar siguiendo porque ya me conoce. Ya llevo varios años en la selección y en ese sentido estoy tranquilo. Lo que más me preocupa es tratar de que el equipo responda en este campeonato".

Acerca de los refuerzos y de la casi segura llegada de Hernán Bernardello, expresó que "cuando uno dice renovando es porque vienen con otras energías, viene gente nueva. Lo que queremos es gente ganadora, que venga acá para tratar de conseguir cosas, que le haga bien al grupo, gente buena y sana. El cuerpo técnico ya pidió los refuerzos y seguramente le llegarán, algunos ahora, otros en la pretemporada. Y después hay que recuperar muchos compañeros que por lesiones o porque no tuvieron buenos rendimientos para que estén también al máximo. Creo que Newell's tiene un plantel rico y si todos estamos al cien por cien podremos ver al equipo  protagonista que todos queremos".

Sobre si había hablado con Gallego sobre la posibilidad de que remplace a Lucas Bernardi en la capitanía del equipo y en qué lugar de la cancha podría llegar a jugar expresó que "eso es lo que menos me preocupa, no le doy mucha importancia al tema de la cinta. Lo que más me preocupa es que el equipo funcione, que gane, que tengamos ese hambre competitivo, de sentirnos felices y contentos de estar juntos. En eso hay que hacer hincapié. Estuvimos hablando con el Tolo en estos días de algunas cosas futbolísticas que después debemos plasmarlas en el campo de juego. Después, sobre mi posición, él sabe que puedo jugar en el medio, adelante, y hay que ver el equipo que está en su cabeza".

A Maxi le preguntaron si se había reunido con el flamante DT para aclarar algunas cosas que se dijeron y que habían generado malestar, La Fiera indicó que "sí hablamos, hay cosas que van a pasar acá adentro que las vamos a hablar de frente todos. Tampoco hay que buscar conflictos, no los va a haber. Acá nunca hubo problema o discusiones con nadie y tampoco los va a haber ahora. Las cosas están claras en ese sentido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS