Ovación

Rebecchi, la líder necesaria

Tras el golpe del Mundial, Las Leonas volvieron a entrenar y también la delantera, que se retiró en 2017 para ser mamá.

Martes 04 de Septiembre de 2018

A esta altura del partido es estéril seguir hablando de la juventud en el equipo actual de Las Leonas y justificar con ello los malos resultados. Ya está, ya pasó. El Mundial de Londres fue una verdadera decepción para un plantel que ni por las tapas imaginaba quedar en el 7º lugar. Pero hay que decirlo. No todas las experimentadas dieron el piné. Falló desde el juego pero también faltaron liderazgos. Lo que queda es volver a levantar la cabeza, sanar las heridas y enfocarse en el único objetivo que les queda este año: el Champions Trophy de Changzhou, China, del 17 al 25 de noviembre. En este marco, aún con el dolor a cuestas y tras un mes de descanso, volvieron a entrenar al Cenard de Buenos Aires. Con una presencia que se llevó todas las miradas, la de Carla Rebecchi, retirada en 2017 para ser madre. La vuelta de Carla es positiva en todo sentido. Sobradas muestras dio a lo largo de su carrera de condiciones técnicas y físicas. Pero además representa la vuelta de un liderazgo absolutamente necesario. Será clave para acompañar a la actual capitana, Belén Succi.

¿Quién puede olvidarse de las lágrimas y el desconsuelo absoluto de la arquera con la eliminación argentina en cuartos de final ante Australia tras una infartante definición por penales? Probablemente nadie que haya visto ese partido. Fue conmovedor. Es que Belén era la primera convencida de que este equipo podía hacer algo importante. Pese a las desventajas que en ocasiones ofrece un plantel nuevo como el que se armó tras los Juegos Olímpicos de 2016 (también séptimas), la arquera decidió seguir siendo parte de este barco.
Quien vio a Belén llorar como lo hizo difícilmente entienda la rapidez con la que se paró para volver a creer. Ayer lo expresó en el entrenamiento: "Tenemos ocho semanas para levantar al equipo, para seguir adelante, para entender que tenemos que ir en busca de la Champions Trophy, que hoy se volvió el torneo más importante del año". Y se cansó de las excusas.

De nuevo se puso al frente (otras seis jugadoras, entre ellas Delfina Merino y Martina Cavallero se fueron a jugar a Europa). Desde la experiencia, otra vez Succi tendrá un papel fundamental. Y Rebecchi será una aliada ideal. "Voy a ir semana a semana", anunció la delantera para no generar ansiedad. Pero ella y quienes la conocen saben: entrena a fondo, da lo máximo en entrenamientos y partidos, contagia.

Representa y entiende como pocas qué es eso de la esencia de Las Leonas. Es clave para un momento de reconstrucción y se eleva, indefectiblemente, frente a las que volvieron a las prácticas, las mismas del proceso mundialista, con invitadas y sin las "europeas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario